Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GOBIERNO Y PODER JUDICIAL

Convenio para trabajar por los derechos de niños, niñas y adolescentes

Mediante un convenio de cooperación el Gobierno y Poder Judicial trabajarán en brindar capacitaciones e interconsultas entre agentes, diseñar protocolos conjuntos e implementar sistemas informáticos.

“Este convenio de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes busca ser más eficiente", afirmó la ministra Figueroa.
“Este convenio de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes busca ser más eficiente", afirmó la ministra Figueroa.

El convenio firmado por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Alberto Catalano es para trabajar en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de actividades que viabilicen los objetivos de cada organismo en esta materia.

 “Este convenio busca garantizar que el sistema de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes sea más eficiente. A través de un acta acuerdo, daremos inicio a la primera acción compartida que tiene que ver con la promoción de la adoptabilidad, de que los niños que están en hogares para ser adoptados por las familias que quieran hacerlo puedan llegar a hacerlo”, destacó Figueroa.

 En este sentido, se promueve como acción directa la realización de piezas audiovisuales con formato video para difundir mensajes a la ciudadanía tendientes a desmitificar creencias o preconceptos sobre la adopción. También, para sensibilizar a la comunidad y futuros adultos y adultas adoptantes sobre el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que le procure los cuidados y la satisfacción de sus necesidades afectivas y materiales cuando estos no les pueden ser proporcionados por su familia de origen.

Este trabajo involucra a la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría Tutelar del Ministerio Público en las acciones de instrumentación de la campaña de bien público y su difusión a través de las distintas redes sociales oficiales vinculadas a la infancia y adolescencia como así también su divulgación por otros medios de comunicación.

El convenio de cooperación favorece además el fortalecimiento del trabajo de interconsulta entre agentes de niñez y del Poder Judicial, la actualización de magistradas, magistrados, funcionarias y funcionarios en capacitaciones relativas al derecho de familia, la normativa atinente a niños, niñas y adolescentes y a las estrategias de abordaje especializadas en cada materia.

 Asimismo, las tareas de apoyo y atención integral de la niñez y adolescencia entre las instituciones contemplarán la elaboración de protocolos sobre sistemas de protección integral. Favorecer y agilizar el intercambio de información sobre niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales a través de la implementación de tecnología informática es otra de las actividades de cooperación mutua en el mediano y largo plazo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
"Sáenz dijo: "Tuvimos la tremenda responsabilidad de ver un sistema de salud deteriorado, obsoleto y precario”.

OBRAS EN HOSPITALES DEL NORTE PROVINCIAL

“Todo lo que hemos recibido de Nación lo hemos invertido en salud"

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció las obras que se realizarán en tres hospitales cabeceras en Tartagal, Orán y Joaquín V. González. Indicó que de los fondos recibidos de Nación llevan invertidos $15.400 millones en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS