Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPAÑA 2023

Cornejo se desdijo y afirmó que el pidió ser candidato a intendente

Tras sus dichos donde aseguraba que el gobernador Gustavo Sáenz le pidió ser candidato a intendente, en la mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se desdijo y sostuvo que él fue quien pidió encabezar una candidatura. “Fue un malentendido”, aseveró.

NDS |

Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia.
Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia.

“Tenemos una relación muy estrecha con el gobernador Gustavo Sáenz desde hace mucho tiempo, yo le plantee al gobernador el tema de la candidatura a intendente, a él le pareció muy bien y como lo dijo también van a haber varios candidatos”, sostuvo a Nuevo Diario el ministro ante la consulta sobre su candidatura.

El anuncio de una posible candidatura de Cornejo en la categoría intendente despertó inquietudes en la relación de los oficialismos municipal y provincial. Y es que, el ministro aseguró en diálogo con el periodista Daniel Gutiérrez, que el gobernador le había pedido que se postule.

Sin embargo, el gobernador Gustavo Sáenz aclaró en una entrevista con Telefe, que él no pidió a nadie la candidatura a la intendencia.

En concordancia con los dichos del mandatario provincial, Cornejo en un acto por el Día del Policía caído en servicio, sostuvo que hubo un malentendido y aseguró que él fue quien pidió la posibilidad de competir, aseverando que el gobernador le prestó su apoyo.

“Nose porque hubo un malentendido pero vale la pena aclararlo, lo que hay que aclarar es que obviamente van a haber otros candidatos”, se expidió Cornejo.

El funcionario volvió a insistir en que hay un 21% de población no representada de la capital y que aspira a captar esas voluntades de cara a los comicios electorales.

También indicó que va a ser coherente y que renunciará al cargo una vez empiece el momento de las definiciones electorales.

“Yo dije que venía por un corto tiempo, para eso me convocó el gobernador”, sostuvo Cornejo.

El ministro no cerró la puerta a aceptar candidaturas pero para otros cargos, manteniendo la línea oficialista con el actual gobernador.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS