ELECCIONES 2023

Cornejo sostuvo que será candidato para buscar iniciar el cambio en Salta, sin ser “salvador ni mesías”

Por FM Ya (91.3), el ex ministro de Seguridad y Justicia y candidato a intendente, Abel Cornejo, comentó sus propuestas para la ciudad, en base a un programa con 25 puntos.

Abel Cornejo en La Hora Política.
Abel Cornejo en La Hora Política.

En La Hora Política (FM Ya 91.3), Cornejo expresó que tiene una propuesta conformada por 25 puntos y están hace 50 días “en la calle”, tratando de difundir y debatir lo que hace falta en la política de Salta.

“Está muy crispada, con muchos agravios y descalificaciones, pero cuando uno toma contacto con la gente, la gente está indignada por esos agravios y por saber que va a pasar con la ciudad, que es la primera o segunda que más creció en los últimos 50 años, a lo que se suma el área metropolitana”, indicó.

Incluso, remarcó que en algún momento habrá que discutir una división de la ciudad en comunas, teniendo en cuenta el crecimiento “desordenado” que tuvo, a pesar de los proyectos PIDUA I y PIDUA II, realizados por técnicos y profesionales idóneos. Ambos proyectos nuclean la planificación del desarrollo urbano y la cuestión ambiental.

Cornejo consideró que Salta parece estar “a mediados del siglo XX” en cuanto a sus asimetrías, teniendo en cuenta desarrollos urbanísticos en San Lorenzo Chico de gran tamaño y, por ejemplo, el barrio Floresta que está en “un proceso de favelización”.

Además, indicó que el primer punto de su propuesta es el tratamiento de la basura. “En el Vertedero San Javier se compacta gente, el año pasado se compactaron cuatro que perdieron la vida; come y vive gente, es uno de los principales centros de distribución de drogas y ahí vierten residuos 5 municipio”, dijo.

También, habló de que Salta “dejó de tener nominalidad” por la falta de nombres y números en calles y casas en barrios y el centro.

Otro punto que habló fue la muerte digna. “Hay cantidades de familias que cuando pierden un ser querido, tienen el problema de no poder pagar el sepelio. Hay municipios del interior con salas velatorios púbicas, nosotros planteamos tener seis”, dijo.

Cornejo sumó a sus propuestas la creación de un Banco Social para la Vivienda, para acceder a préstamos bajos para la construcción, y la creación de un Presupuesto Participativo.

El candidato se refirió también a la creación de un Centro de Rehabilitación Municipal, con el objetivo de llegar a 3.500 camas para tratar el problema que afecta a todas las barriadas de la ciudad. Sumado a ello, propuso la creación de una Guardia Urbana que trabaje en el microtráfico en conjunto con la Policía.

Consultado sobre el porqué de su candidatura, expresó: “Después de 42 años de la justicia, sentía como un hastío. Desde hace muchos años, me interesó la cosa pública y la cuestión política. Poder ser intendente de Salta podría significar que se puedan cambiar algunas realidades. Tampoco venderse como el salvador o el mesías, eso se terminó; Salta va a necesitar de varias gestiones con políticas públicas sostenidas, pero algún día tenemos que empezar”.  A ello, agregó que es un “viejo nuevo”, por la edad en la que inicia en la política.

Por otro lado, Cornejo aclaró sobre la participación política de la comisaria Marina Burgos, e indicó que no será candidata y, además, está en el trámite de licencia para retiro.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS