FORO NORTE DEL FRENTE DE TODOS

Crean un foro para debatir problemáticas interdepartamentales

Hoy en la ciudad de Pichanal se desarrollará una reunión para crear el Foro Interdepartamental del Norte salteño del Frente de Todos.

NDS |

Un foro del sector político Frente de Todos abordará las diversas problemáticas departamentales de la Provincia.
Un foro del sector político Frente de Todos abordará las diversas problemáticas departamentales de la Provincia.

Las deliberaciones darán comienzo a partir de las 10 en el local de calle Salta casi esquina Chaco, frente a la plaza 23 de abril, de esa población del departamento de Orán.

El mencionado Foro incluirá a los representantes de los departamentos de Orán, Rivadavia, San Martín, Iruya y Santa Victoria. Abarca a los intendentes, senadores y diputados así como concejales y referentes de esa fuerza política.
 
Temáticas a debatir

Los asistentes de los cinco departamentos del norte de la Provincia de Salta, tras la correspondiente recepción debatirán diferentes temáticas.

Entre ellas sobresale el de la problemática y situación emergente que vive la región, afectada por la mortandad de niños wichí, la falta de agua segura, de médicos y asistentes sanitarios.

A todo esto se suman los recientes temporales de lluvias, con desborde de ríos y evacuados, también el alerta por el dengue atento a la proliferación de casos que ocurren en el sur de Bolivia y en Paraguay. Y su eventual traslado a esos departamentos que son fronterizos de ambos países.

Además de las comunidades aborigenes, se suman los criollos que no fueron favorecidos en los distintos gobiernos que se sucedieron en la Provincia. 

Los constantes desmontes, planes de viviendas que no llegan, la falta de fuentes de trabajo y capacitación para insertarlos laboralmente, son nota corriente en los cinco departamentos. 

Se preveén exposiciones de los representantes de cada municipio y departamento al respecto.

Equipos de trabajo conjuntos

Se indicó que una vez conformado el Foro se impulsará la constitución de  equipos de trabajo conjuntos para impulsar proyectos y acciones ante la Provincia y la Nación.

Los organizadores de este primer encuentro, manifestaron: "Que estar unidos en una idea de gestión ayudará a jerarquizar la democracia y a nuestra zona norte". 

Los anfitriones de este encuentro regional son entre otros los concejales de Pichanal y del bloque del Frente de Todos, Joana Méndez, Iván Basterra, Paola Cantarella, Braulio Peralta,  Francisco Sánchez, y Graciela Castillo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS