CUANDO INICIEN LAS SESIONES

Crearán el Consejo Provincial de la Agricultura Familiar

Una vez que se inicie el período ordinario de sesiones en el ámbito legislativo local, está previsto impulsar la creación del Consejo Provincial de la Agricultura Familiar.

NDS |

En Diputados tratarán un proyecto de ley en Agricultura Familiar, promovido por el diputado Jesús Ramón Villa (Rivadavia-PV).
En Diputados tratarán un proyecto de ley en Agricultura Familiar, promovido por el diputado Jesús Ramón Villa (Rivadavia-PV).

Cabe citar que si bien se mantiene la prórroga de la sesiones ordinarias del 2019, ya que no se aprobó la ley de Presupuesto General de la Provincial 2020, este proyecto de ley será impulsado durante el período legislativo del presente año, que arrancará sin dudas el 1 de abril próximo, cuando el gobernador Gustavo Sáenz, pronuncie su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Cabe señalar que la creación del Consejo Provincial de la Agricultura Familiar será promovido por el diputado Jesús Ramón Villa (Rivadavia-PV), quien se comprometió a instancias del Foro  Agrario de Salta.

Cabe consignar que en diciembre previo a las festividades de Fin de año, los miembros del Foro Agrario Soberano y Popular Capítulo Salta se reunieron con legsiladores en la Cámara de Diputados.

En la oportunidad explicaron las principales conclusiones de la declaración surgida en el encuentro que convocó a las organizaciones campesinas e indígenas de la agricultura familiar provincial.

Destacaron la apertura de la Cámara de Diputados y el trabajo articulado que se viene realizando desde hace años con el sector y se resaltaron las leyes impulsadas en beneficio del campesinado tanto criollo como indígena.

Fue allí que el referente del Movimiento Campesino Indígena en Salta (MNCI), Ignacio Garzarón destacó que “se va reforzando el espacio que tenemos las organizaciones campesinas, indígenas y de los trabajadores”, junto a “la agenda que venimos proponiendo en el Foro y en todos los territorios”.

Los miembros del Foro pidieron que se impulse la creación de un Consejo Provincial de la Agricultura Familiar – Campesina Indígena para elaborar políticas públicas entre las organizaciones y el Estado provincial. 

También solicitaron la creación de un comité de emergencia territorial para canalizar los conflictos territoriales existentes en cada lugar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, junto a legisladores de diferentes bancadas, asumieron el compromiso de avanzar en materia legislativa con esos pedidos.

Remarcaron la voluntad y el trabajo legislativo en relación a la agricultura familiar y las organizaciones campesinas. Por ello es que se diagramó una agenda de reuniones para continuar avanzando en proyectos que promuevan el desarrollo del trabajo que llevan adelante los pequeños productores y las organizaciones campesinas-indígenas.

El Foro Agrario Soberano y Popular de Salta está integrado por el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO), el Movimiento Nacional Campesino Indígena-Vía Campesina Salta (MNCI-VC Salta-CTEP), el Frente Agrario Evita-CTEP, la Federación Nacional Campesina (FNC), la Unión de Trabajadores de la Tierra ( UTT), la  Asociación de Pequeños Productores de  La Caldera, el Foro de la Agricultura Familiar, la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES), la Corriente Nacional Martín Fierro, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS