DOCUMENTO DE DIPUTADOS DEL PJ

Críticas a Macri en defensa de la economía regional

Los legisladores del bloque del Partido Justicialista que preside el diputado Alberto Abadía (Cerrillos), criticaron la gestión del presidente Mauricio Macri a la vez que adelantaron que mantendrán su postura en defensa de la economía regional.

Alberto Abadía, titular del bloque del PJ en la Cámara de Diputados.
Alberto Abadía, titular del bloque del PJ en la Cámara de Diputados.

Los argumentos se volcaron en un documento crítico emitió el bloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de Salta, ante el inicio del período de sesiones ordinarias.

El escrito expresa que “en este año legislativo próximo a comenzar, los diputados del bloque Justicialista tendremos la mayúscula tarea de defender desde la Legislatura los intereses de los salteños, en un contexto de crisis nacional que repercute con mayor intensidad en todo el Noa y particularmente en nuestra provincia.

Aunque el gobierno nacional pretenda desde las palabras hacer creer que la inflación baja, las tarifas de servicios siguen subiendo, el transporte ante la pérdida de subsidios también aumenta, los alimentos mes a mes están más caros y la nafta, insumo vital para movilizar cualquier economía, en la región se volvió prácticamente un artículo de lujo”.

En otro párrafo consignan que “todavía seguimos esperando la lluvia de inversiones, los brotes verdes y los incentivos a las economías regionales, por el contrario en los últimos dos años vimos un marcado deterioro de la situación del país, que implicó un aumento del desempleo y la crisis de industrias de vital importancia para la provincia como los dos ingenios azucareros y el sector vitivinícola, por citar solo dos ejemplos”.

Desde el año 2016 el gobierno nacional resolvió cambios tributarios que redujeron la masa de fondos coparticipables (impuestos a las Ganancias, retenciones al agro y la quita progresiva de subsidios), al mismo tiempo que la inflación se duplicó y hubo una fuerte devaluación del dólar. A partir de entonces las cuentas públicas de Salta y de la mayoría de las provincias se desequilibraron, producto de la menor percepción de ingresos.

A esto se suma que Salta se encuentra relegada en la consideración del gobierno nacional, que opta por mandar, sin criterio ni disimulo, enormes recursos a intendentes y gobernadores aliados, replicando y hasta superando una “vieja política” que el macrismo decía venir a cambiar.

Mientras tanto la provincia tiene que afrontar una crisis en el norte provincial por las recientes inundaciones para las que deberá desembolsar 500 millones de pesos en recuperar la zona. Desde la Nación sólo aportaron 10 millones de pesos, cifra similar a la que enviaron a los candidatos salteños de Cambiemos para afrontar el ultimo tramo de campaña de las elecciones pasadas.

Modificación del Codigo Provesar Civil 

Ademas de ser férreos defensores del empleo, los diputados del PJ se comprometen a: conformar una mesa de trabajo que tenga como objetivo modificar el Código Procesal Civil y el reemplazo del Código Contravencional, en consideración de que en ambos casos se necesita una normativa siempre actualizada y acorde a los tiempos que corren.

El  peronismo está dispuesto a participar del debate para reformar la Constitución, recordando que uno de los proyectos vigentes al respecto fue presentado por ese bloque.

Avanzar en leyes para combatir la violencia de género. En el corto plazo propondremos el tratamiento de dos proyectos de ley ya presentados que establecen licencias laborales para mujeres víctimas de violencia y un subsidio para aquellos menores que queden en estado de indefensión y vulnerabilidad económica producto de un femicidio.

Será un año intenso, de mucha gestión, pero que encararemos como siempre lo hizo el peronismo, representando los intereses del pueblo y no sólo del sector más rico de la sociedad tal como lo hace el actual gobierno nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS