Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“ES IGUAL A LA DE LA NACIÓN”

Críticas al Senado por cambios al proyecto referido a la donación de plasma

La Cámara baja en su última sesión dio insistencia al proyecto de ley original y no compartió las modificaciones introducidas por el Senado referidas a la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

Manuel Santiago Godoy, diputado provincial.
Manuel Santiago Godoy, diputado provincial.

El diputado Manuel Santiago Godoy (Capital-PJ) criticó el manejo que hizo la Cámara de Senadores respecto al proyecto de su autoría que promueve declarar de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de Covid-19.

“La ley que yo presenté es igual a la sancionada por la Nación y a la de la Provincia de Buenos Aires, el Senado hizo cambios que no los entiendo, porque al artículo 1 lo mandó al cuarto, el 2 nuestro lo hizo cuarto, cambiaron el orden de los artículos  e incorporaron un artículo que dice que se adhiere a una reglamentación nacional del Ministerio de Salud Pública,  situación que no puede ser, la  ley no puede adherir  a una reglamentación sino en todo caso debía incorporar a la ley el artículo   que crea conveniente de la reglamentación”, señaló el ex presidente de la Cámara de Diputados. “Otro punto que cuestiona es que a instancias del Senado se crea una especie de diploma al ciudadano solidario, razón que la ley de sangre a la que refiere el proyecto de ley que yo presenté, están expresamente las condiciones para la cual se debe donar sangre”.

“Increíblemente el Senado hizo cambios, yo pensaba que era una ley que iba a salir rápidamente, pero por suerte la Provincia ya está adherida con la Nación y está trabajando en este tema de la donación de sangre  rica en plasma y espero que el Senado comprenda el error jurídico que ha cometido en intentar proponer algo, cambiando de lugar artículos e incorporando lo  que jurídicamente y parlamentariamente no se puede”, agregó.  “Yo nunca critiqué al Senado pero ha llegado al límite, es por esta razón la insistencia del proyecto de ley.  Además quiero que quede claro que  los diputados de todas las comisiones por unanimidad han decidido la insistencia. No es una cuestión mía, al contrario yo decía con tal que sea ley, pero la reforma que pretendió incluir el Senado motiva que regrese el proyecto original al Senado”.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

Camara de Senadores de Salta no sesionará este jueves y verán según la evolución de la pandemia, si lo hacen la próxima semana.

POR CONTAGIOS Y AISLAMIENTOS

Legisladores salteños sin sesiones virtuales esta semana

Debido a las últimas medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por los altos niveles epidemiológicos, Diputados no sesionó el martes por el Milagro y el Senado Provincial tampoco lo hará este jueves 17 de septiembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS