Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Cronograma listo para la elección de 60 convencionales constituyentes

Para los comicios legislativos del próximo 4 de julio en la provincia, se incorporó la elección de 60 convencionales constituyentes, con sus respectivos suplentes.

Junto a los comicios legislativos del 4 de julio, se cumplirá la elección de convencionales.
Junto a los comicios legislativos del 4 de julio, se cumplirá la elección de convencionales.

Atento a ello es que el Tribunal Electoral fijó el cronograma para dirimir a los futuros miembros de la Convención Constituyente que procederá al análisis de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

Se fijó que el 15 de abril dará inicio el cronograma con la distribución y exhibición de los padrones provisorios.

La convocatoria al cuerpo electoral para designar los convencionales constituyentes se hizo para el 4 de julio próximo, fecha en la que se realizarán también las elecciones legislativas.

El 5 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido, expira el plazo para la concertación de las Alianzas y hasta esa misma fecha los medios de comunicación deben presentar los costos de los espacios publicitarios. Las listas de candidatos, en tanto, podrán ser presentadas hasta el 15 de mayo.

La campaña electoral comenzará el 4 de junio y la publicidad electoral podrá ser emitida desde el 14 de junio. La campaña electoral finalizará el 2 de julio, 48 horas antes del día del comicio.

Las elecciones se realizarán el 4 de julio. La rendición de gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia se realizará hasta el 3 de agosto de 2021.

Cabe citar que mediante la firma del decreto Nº 192, el gobernador Gustavo Sáenz días atrás convocó al Cuerpo Electoral de la Provincia para la elección de los convencionales constituyentes.

La convocatoria fue  realizada conforme al artículo 4º de la Ley Provincial Nº 8.239 que declara la necesidad de reformar parcialmente la Constitución de la Provincia de Salta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS