REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Cronograma listo para la elección de 60 convencionales constituyentes

Para los comicios legislativos del próximo 4 de julio en la provincia, se incorporó la elección de 60 convencionales constituyentes, con sus respectivos suplentes.

Junto a los comicios legislativos del 4 de julio, se cumplirá la elección de convencionales.
Junto a los comicios legislativos del 4 de julio, se cumplirá la elección de convencionales.

Atento a ello es que el Tribunal Electoral fijó el cronograma para dirimir a los futuros miembros de la Convención Constituyente que procederá al análisis de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

Se fijó que el 15 de abril dará inicio el cronograma con la distribución y exhibición de los padrones provisorios.

La convocatoria al cuerpo electoral para designar los convencionales constituyentes se hizo para el 4 de julio próximo, fecha en la que se realizarán también las elecciones legislativas.

El 5 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido, expira el plazo para la concertación de las Alianzas y hasta esa misma fecha los medios de comunicación deben presentar los costos de los espacios publicitarios. Las listas de candidatos, en tanto, podrán ser presentadas hasta el 15 de mayo.

La campaña electoral comenzará el 4 de junio y la publicidad electoral podrá ser emitida desde el 14 de junio. La campaña electoral finalizará el 2 de julio, 48 horas antes del día del comicio.

Las elecciones se realizarán el 4 de julio. La rendición de gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia se realizará hasta el 3 de agosto de 2021.

Cabe citar que mediante la firma del decreto Nº 192, el gobernador Gustavo Sáenz días atrás convocó al Cuerpo Electoral de la Provincia para la elección de los convencionales constituyentes.

La convocatoria fue  realizada conforme al artículo 4º de la Ley Provincial Nº 8.239 que declara la necesidad de reformar parcialmente la Constitución de la Provincia de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS