MADILE PRESIDE DOS

De 14 comisiones en el CD, sólo 3 serán presididas por la oposición

En Sesión Preparatoria los ediles capitalinos conformaron y eligieron las autoridades de 14 de las Comisiones permanentes con las que cuenta el Concejo Deliberante. 

Sesión preparatoria desarrollada ayer en el CD. 
Sesión preparatoria desarrollada ayer en el CD. 

El cuerpo acompañó el dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria, referido a la conformación de las Comisiones Permanentes. Destacándose que sólo la comisión de Legislación General, la de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, así como la de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumir quedan bajo presidencia de sectores de la oposición.

En el caso de Legislación General, su presidenta es Paula Benavides del Partido Salta Independiente (SI). En tanto la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad queda bajo la titularidad de Alberto Salim (UCR). Y la de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumir, que conduce Ignacio Palarik (FdT).

El resto quedó en manos de los bloques políticos afines a la intendenta Bettina Romero y alineados con el gobernador Gustavo Sáenz.

Por ello, la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria es encabezada por Carolina Am (UpS).

La presidencia de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, a cargo de Agustina Álvarez Eichele (JxC+). La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo quedó a cargo de Arnaldo Ramos (UpS).

En tanto, la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones tendrá como presidente a José García (UpS).

En la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, resultó elegido el concejal Eduardo Virgili (JxC+).

La edil Malvina Gareca (UpS), es la titular de la Comisión de Acción Social y Becas.

Mientras que la Comisión de Cultura, Educación y Prensa quedó a cargo de Pablo López (JC+).

La edil Inés Bennassar (UpS) fue designada como presidenta de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación.

En la presidencia de la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad quedó la concejala Soledad Gramajo (UpS).

Por su parte, Emilia Orozco se ocupará de presidir la Comisión de la Mujer y Juventud. Por último, la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccional tendrá como titular al concejal José Gauffín (JxC+).

Dos comisiones que preside Darío Madile

Cabe destacar que a los espacios de trabajo mencionados se agregan las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

En ambos casos la integran todos los presidentes de los bloques políticos y tienen la particularidad que son presididas por el concejal Darío Madile, titular del cuerpo legislativo municipal.

Madile este año cumplirá su segundo mandato como presidente del Concejo Deliberante capitalino.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS