PEDIDO AL PODER EJECUTIVO

Deberán informar sobre el Fondo de Reparación y la firma Mega

La oposición en el Senado hizo una avanzada con pedidos de informes que se elevaron al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) sobre el Fondo de Reparación y la firma Mega.

NDS |

Las obras del Fondo de Reparación Histórica abarcaron a departamentos norteños.
Las obras del Fondo de Reparación Histórica abarcaron a departamentos norteños.

Dos de esos pedidos de informe fueron impulsados por el senador José Ibarra (Guachipas-Cambiemos) y el responsable de las respuestas es el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade.

En el primero de ellos  deberá responder las conclusiones realizadas por la Auditoría General de la Provincia (AGP)  en relación al Fondo de Reparación Histórica creado por Ley 7691, con indicaciones de: a) Totalidad de las obras contratadas en los departamentos beneficiados por el Fondo mencionado; b) Modalidad de contratación; c) Montos pagados con indicación de las certificaciones que los avalan; d) Avance de ejecución de las mismas; e) Observaciones formales y sustanciales realizadas a la administración de los fondos invertidos.

El segundo pedido de informe también deberá ser respondido por el Jefe de Gabinete y está referido a la empresa MEGA SRL, que construyó el gasoducto en una zona del Valle de Lerma.

Se requiere: 1. Modalidad de contratación celebrada con la empresa Mega S.R.L. para la construcción del gasoducto tramo El Carril – Coronel Moldes – La Viña; 2. Origen de los fondos con los que se ejecutó la obra; 3. Conclusiones de auditorías realizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación conforme Resoluciones 868/10 y 368/14; 4. Motivos por las que se contrató con la empresa MEGA  S.R.L cuando se encontraba sancionada con exclusión del Registro de Contratistas de obra por GASNOR S.A. mediante Resolución del 10/03/08 y confirmada por ENARGAS.

Prevención en Rivadavia

El senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), mediante una Declaración sancionada en la última sesión del Senado, insta al Poder Ejecutivo  a través del ministerio de Seguridad, de Salud, de Gobierno, de Derechos Humanos y Justicia, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Procuración General, Policía de la provincia y Agencia Antidrogas, en articulación con Policía federal y Gendarmería Nacional, ejecuten en conjunto a la brevedad posible un “Plan de Abordaje Integral de control y prevención del avance del narcotráfico, problemática de la drogadicción, adicción y sus consecuencias en el departamento Rivadavia.

Otro pedido de informe

De autoría del senador Sergio Raos (Rosario de Lerma-PJ) es un pedido de informe dirigido al Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministro de Seguridad para que en el plazo de 10 días remita las habilitaciones expedidas por bomberos de la Provincia desde el 10/12/2015 hasta la fecha, que le fueran otorgadas el cine teatro que funciona en la ciudad de Rosario de Lerma ubicado sobre calle 9 de julio, catastro Nº 1207.

Pedido de senadores por la ruta 9/34

Atento a que el gobierno nacional postergó un año más la realización de la autopista 9/34 que vincula a ciudades del sur salteño, el Senado de la Provincia aprobó una Declaración para que se subsanen actuales problemáticas en esa carretera denominada ruta de la muerte.

Los senadores Roberto Gramaglia, Diego Pérez, y el diputado Antonio Otero, requiere a  legisladores nacionales y al Gobierno Provincial  gestionen  ante la Dirección Nacional de Vialidad y/o de la empresa concesionaria de peaje “Autovía Buenos Aires a los Andes” para que en la ruta nacional 9/34, entre las ciudades de Rosario de la Frontera y San José de Metán, se realicen trabajos de reparación y repavimentación, arreglo de banquinas, puentes, desagües pluviales y demás obras que fueren menester ejecutar en prevención de accidentes viales.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS