COMIENZA EL DEBATE

Definen detalles del Presupuesto 2019 que presentará en la Legislatura

En la etapa previa para la presentación del Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2019 que ocurrirá el lunes en la Legislatura,

NDS |

Urtubey y Estrada ultimaron aspectos centrales del Presupuesto 2019.
Urtubey y Estrada ultimaron aspectos centrales del Presupuesto 2019.

Ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Economía, Emiliano Estrada, se reunieron para definir los últimos detalles.

Estrada señaló que “en un contexto difícil de la Argentina, tendremos un presupuesto orientado a un fuerte crecimiento de gastos e inversiones sociales, en salud y educación”. Precisó que el gobernador hizo hincapié en aumentar las transferencias a los municipios.

Prioridad a  salud,educación y municipios

Entre los temas establecidos como prioritarios están las inversiones en salud, educación y el aumento de las transferencias a los municipios.

La presentación de presupuesto 2019 será este lunes 12 de noviembre, desde las 9 en la Legislatura Provincial. Allí se conocerán los lineamientos macroeconómicos proyectados para el año que viene y los detalles de los ingresos, erogaciones e inversiones que se tienen proyectada para cada área de Gobierno.

Encuentro con Guillermo Nielsen

Por otra parte, el   gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió el mediodía de ayer  con el economista Guillermo E. Nielsen, quien visita Salta y brindó una conferencia sobre actualidad económica, en la Universidad Católica de Salta.
Ambos analizaron la situación económica por la que está atravesando el país coincidiendo en la necesidad de implementar políticas tendientes a reactivar la economía. También participó el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey.

“Con el gobernador comentamos aspectos de la situación económica del país, como será el año que viene, cómo es el programa financiero y cuáles van a ser las exigencias del gobierno entrante”, comentó al respecto Nielsen.
Dijo que Argentina está pasando por un momento difícil y en pleno proceso de ajuste en el  marco del programa con el Fondo Monetario Nacional. 

“En este sentido tratamos de analizar como seguiría esta situación y cuáles serían las exigencias para este gobierno y para el entrante”, añadio Nielsen, quien en 2015, fue precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS