Elecciones Salta 2023

LAS EXPECTATIVAS DE LA IZQUIERDA

Del Plá: “Esperamos que los resultados refuercen las causas populares”

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad, Claudio Del Plá, manifestó que espera que los resultados electorales refuercen las causas populares y la lucha contra las presiones del aparato del Estado.

NDS |

El candidato tras emitir su voto. Foto: Nuevo Diario.
El candidato tras emitir su voto. Foto: Nuevo Diario.

Del Plá manifestó a Nuevo Diario que espera que el resultado de la elección “refuerce todas las causas populares”, remarcando que se llegó a la jornada electoral, con huelgas autoconvocadas de los maestros, con una huelga de los trabajadores de la Coca-Cola, de los médicos y de los trabajadores judiciales.

“Lo que hemos encontrado en esta recorrida muy intensa que me tocó hacer como candidato a gobernador, son las amas de casa hastiadas de pagar 600 pesos el azúcar. Trabajadores de empresas privadas multinacionales como la del Ingenio Tabacal o de la Coca, que no aguantan más la depresión de su salario, que es histórica, están con los salarios más bajos de la historia, una gran bronca en muchos sectores de la población. Nosotros esperamos que positivamente los resultados de hoy refuercen todas las causas populares que provocan esa bronca y que además provocan luchas”, dijo.

Del Plá consideró que la elección es difícil en términos de “confusión” para la ciudadanía por “el aparato del Estado que busca que nadie cambia”, pero aseguró que espera que el pueblo pueda sobreponerse a dichas maniobras como subsidios para viviendas sorteados en municipios a pocas horas de la elección.

“Los fiscales van a tener que pelear todo el día porque es cierto que está esta presión incluso con el problema de ofrecer la compra de votos. Y en Pichanal nos han dicho que querían abrir las mesas fuera del cuarto donde está la pantalla, así que nuestros fiscales están peleando para que eso no sea así porque además así está indicado por el Tribunal”, comentó.

En cuanto a la elección nacional, informó que el próximo sábado se hará una reunión dentro del Frente de Izquierda para definir la estrategia. Desde el Partido Obrero, indicó, proponen conformar una lista de consenso en un congreso con todos los integrantes, propuesta que no es aceptada por el PTS.

“Si no lo podemos hacer con todos los partidos del frente de izquierda, lo haremos con aquellos que tengan esa voluntad, porque la izquierda tiene que plantearse un objetivo que vaya más allá de tener una lista en las elecciones”, dijo y agregó que el Frente de Todos está agotado, por lo que es necesario formar un movimiento popular que pueda llevar a “un gobierno de los trabajadores”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS