MEJOR CONCIENCIA AMBIENTAL

Denuncian incumplimiento de una ordenanza sobre residuos en rubro gastronómico

Hay un incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la Ordenanza 15.883, sobre una normativa referida a la separación de residuos en polos gastronómicos.

Jorge López Mirau, concejal capitalino.
Jorge López Mirau, concejal capitalino.

La situación fue remarcada en la última sesión del Concejo Deliberante -previo al largo fin de semana- y en consecuencia se sancionó una Resolución mediante la cual los ediles piden al DEM que incluya en el presupuesto de 2023 las partidas necesarias para el cumplimiento de esa norma. Fue a instancias del concejal Jorge López Mirau (UpS) que el cuerpo legislativo aprobó la Resolución.

El articulado requiere al DEM que incluya en el Presupuesto 2023, las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 15.883, Programa de Separación de Residuos en Polos Gastronómicos.

La normativa aludida crea el Programa de Separación de Residuos en Polos Gastronómicos. La cual tiene como fin contribuir a una mejor conciencia ambiental, disminuir la contaminación y lograr un mayor aprovechamiento en materia de reciclaje. También garantiza la instalación de recipientes recolectores de residuos en las zonas de mayor concentración de locales gastronómicos.

Pedidos a AMT y SAETA

Se elaboró una Resolución en la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del CD, destinado a la AMT y SAETA:

Son expedientes iniciados por los concejales Laura Jorge Saravia (UCR), Ignacio Palarik (UpS), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) y por un particular. Se solicita instalación de paradores de la línea 8A en un tramo de la avenida John F. Kennedy; ingreso de los corredores 8C al barrio ampliación El Bosque, así como de los corredores 6D y 5D, después de las 24:00 horas al barrio Huaico. También aumento de unidades, en horas pico de los corredores 4C y 4D. Se normalice el recorrido de la línea 6A en Huaico ll y cambio de recorrido de la línea 2B que circulan por las calles Dr. Eduardo Wilde, por encontrarse esta arteria en canal pluvial que desemboca en Yrigoyen. Finalmente se pide señalización de la parada del corredor 1, ubicada en la intersección de las calles Adolfo Güemes y Necochea.

Entrega de becas en el Concejo de Capital

En una ceremonia que se cumplirá en la fecha, a partir de las 10.30 en el edificio del Concejo Deliberante (República del Líbano 990) se hará entrega de las becas “Eduardo Chañe” a los deportistas amateurs 2023.

En la ocasión se darán a conocer los nombres de las 24 jóvenes promesas que resultarán beneficiadas, durante un año, con emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT) que serán destinados a fomentar el desarrollo de sus habilidades.

Los beneficiarios tendrán además el compromiso de promover y difundir en los distintos ámbitos de la sociedad, todo lo referente a la disciplina en la cual se destacan.

Las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur fueron creadas en el año 2015 con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. La Ordenanza Nº 15.039 es la que contempla el otorgamiento, de forma mensual y por el término de un año, de 500 Unidades Tributarias (UT), las que serán destinadas para la continuidad de su desarrollo deportivo.

Fue en el cumplimiento de lo dispuesto por la nombrada normativa que un jurado integrado por representantes de distintas entidades vinculadas a la temática analizó expedientes y seleccionó a los beneficiarios de las Becas. La mesa de trabajo estuvo compuesta por miembros de la Comisión de Deporte del CD; comunicadores del Círculo de Periodistas Deportivos; así como funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Secretaría de Deportes y Juventud del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La nómina de disciplinas a premiar son: atletismo, ajedrez, béisbol, boxeo, fútbol, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, hockey, jiu jitsu, motocross, natación, pádel, patín, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vóley, y deportes paralímpicos. Estando este último subdividido en cuatro categorías a premiar, natación adaptada y atletismo, fútbol talla baja y boccias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS