LO REMARCÓ EL GOBERNADOR URTUBEY

Desde 2008 el Gobierno entregó más de 18.600 viviendas

En Rosario de la Frontera, el gobernador destacó que "en estos años tuve la oportunidad de estar presente en la entrega de las más de 18.600 viviendas; es un número gigante pero sabemos que aún falta más muchas familias que no cuentan con este beneficio", afirmó.

Urtubey en el acto de entrega de viviendas en Rosario de la Frontera. Salta encabeza la lista de las provincias que más viviendas entrega en el país.
Urtubey en el acto de entrega de viviendas en Rosario de la Frontera. Salta encabeza la lista de las provincias que más viviendas entrega en el país.

Siguiendo con su política habitacional en la Provincia el gobernador participó del acto de entrega de 200 viviendas en la localidad de Rosario de la Frontera.

Se puntualizó que hasta hoy recibieron la llave y la carpeta técnica de su casa 18.617 familias desde el año 2008 en nuestra provincia. A estas se suman los 11.759 mejoramientos de viviendas y la construcción de 4.000 más.

El Gobernador agradeció a los vecinos por la paciencia y se alegró de que sean parte de miles de salteños que ya cumplieron con el sueño de tener su casa propia. "Lo más importante es que sabemos que a cada una estas familias a partir de hoy, les cambia la vida", afirmó.

Por su parte, el director nacional de Vivienda Social de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, destacó la política social y la reducción del déficit habitacional de la provincia de Salta, "hecho clave para combatir la pobreza de la Argentina". Además reveló que Salta encabeza la lista de las provincias que más viviendas entrega en el país.

Esta 200 viviendas fueron sorteadas en abril y diciembre del año pasado. Del total de las unidades, 10 se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

El intendente Gustavo Solís, indicó que es un día histórico para Rosario de la Frontera porque las viviendas tan anheladas "van a constituir un hogar para cada una de sus familias". 

Del acto participaron también el diputado nacional, Andrés Zottos; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el presidente del IPV y vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Sergio Zorpudes, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, legisladores provinciales e intendentes de distintos municipios.

3 de 5

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS