ABOGADOS EN ACCIÓN

Desde Córdoba abogados rechazan el pedido para ampliar la Corte

Abogados de todo el país que forman parte del colectivo Abogados en Acción se reunieron este sábado en Villa Allende, Córdoba, para mantener su Encuentro Anual 2022. Expresaron su firme rechazo a la iniciativa legislativa de ampliar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Inés Liendo representó a los abogados salteños que desde una reunión en Córdoba afirman defender la República.
Inés Liendo representó a los abogados salteños que desde una reunión en Córdoba afirman defender la República.

Del encuentro participaron alrededor de 90 abogados que llegaron de todas las provincias, y Salta estuvo representada por la ex candidata a diputada nacional Inés Liendo.

Los letrados intervinieron en diferentes paneles, exposiciones y debates acerca de las problemáticas actuales que enfrenta la profesión. También abordaron temas relacionados al funcionamiento de la justicia federal y de la situación de algunos distritos en particular.

Como conclusión del encuentro, la agrupación emitió un documento donde sostuvieron que "renovamos nuestro compromiso con la República a través de las herramientas a nuestro alcance, reafirmando los valores de la libertad, la independencia judicial, la división de poderes efectiva y el respeto irrestricto de los derechos constitucionales consagrados".

La declaración de Abogados en Acción sostiene que "nos comprometemos a asumir la actuación en defensa de ello, en todas las instancias y los desafíos que se nos presenten. Participaremos activamente en los procesos que directamente se involucren con la capacitación que permita nutrir de profesionales probos a las organizaciones e instituciones".

Por último, los abogados expresaron su firme rechazo a la iniciativa legislativa de ampliar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y manifestaron su preocupación ante la cantidad de vacantes judiciales que están demoradas en el Senado y en el Poder Ejecutivo Nacional. "Rechazamos todos los intentos de cercenar la independencia del Poder Judicial y el Estado de Derecho" sostuvieron.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de los fundadores del espacio, el ex senador Federico Pinedo; el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas; el ex presidente del BAPRO, Juan Curutchet; la consejera de la Magistratura, Jimena de la Torre y la ex candidata a diputada nacional por Salta, Inés Liendo

"El oficialismo quiere intervenir la Corte para garantizarse impunidad. Me avergüenza que el gobernador de mi provincia se haya plegado a un mamarracho de este tipo, que no resiste el menor análisis", afirmó Liendo.

"Es esperanzador, de todas formas, encontrar tantos profesionales comprometidos con la defensa de nuestra Constitución, y dispuestos a seguir trabajando unidos para ponerle un freno al autoritarismo", remarcó la ex candidata.

A su turno, la Consejera Jimena de la Torre afirmó "venimos haciendo un excelente trabajo como agrupación en todo el país, y cada vez son más los abogados que se suman a defender las instituciones y al Poder Judicial ¡Redoblemos esfuerzos!" 

Abogados en Acción

El colectivo nació con el objetivo de defender la República, por lo que conformaron una red federal de profesionales especializados, con vocación pública y política.

Huertas orgánicas 

A partir de una iniciativa de la Secretaría de Niñez y Familia y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, la Casita de Luz de barrio Castañares y Makallay de Villa Mitre ya cuentan con sus huertas orgánicas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se avanza en el armado de huertas en dispositivos de Niñez y Familia.
Operadores junto a niños y niñas que se encuentran en espacios de cuidado confeccionaron almacigueras y siembra de hortalizas.

El taller tuvo lugar en el Dispositivo Casita de Luz de barrio Castañares, de esta forma interactúan en un ambiente natural, refuerzan el valor del trabajo en equipo y contribuyen con la producción a la seguridad alimentaria. 
La misma experiencia tuvo lugar en el dispositivo Makallay de Villa Mitre. 

De esta manera, la Cartera Social incentiva actividades lúdicas y de cuidado del medio ambiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS