REUNIÓN CON AGUAS DEL NORTE

Desde Corea proponen invertir en obras de agua potable

En una reunión que se concretó en la empresa Aguas del Norte, se dio a conocer el interés de inversionistas provenientes de Corea, que están interesados en impulsar obras de agua potable y saneamiento en la Provincia.

El diputado nacional Sergio Leavy acercó la propuesta a Aguas del Norte.
El diputado nacional Sergio Leavy acercó la propuesta a Aguas del Norte.

La propuesta del grupo extranjero fue dada a conocer a las autoridades de Aguas del Norte recibió por el diputado nacional Sergio Leavy (FC).

El legislador nacional efectuó algunas gestiones, como una reunión con empresarios de un grupo de inversores coreanos que están dispuestos a financiar obras para solucionar cada una de las situaciones que hoy presentan las distintas regiones de la provincia, dejando al criterio de la empresa provincial la evaluación de la propuesta internacional con participación de lo público con lo privado.

La idea sería comprar plantas de tratamiento móvil para el territorio provincial. Los directivos de la empresa estatal señalaron que evaluarán la propuesta.

Plan de acción

Con el objeto de presentar el plan de acción para los próximos años, las autoridades de Aguas de Salta, presidida por el titular del directorio, Lucio  Paz Posse, e integrantes del mismo, Pedro Cruz y Gustavo Dantur se reunieron con el diputado nacional Sergio Leavy.

Del encuentro también participaron intendentes y legisladores provinciales interesados en que se arriben a soluciones ante los numerosos reclamos de los usuarios.

Se analizó, además, un banco de proyectos que ya dispone la empresa prestataria del servicio y el legislador se puso a disposición para resolver y acercar a la empresa con la nación y el plan Belgrano. Las autoridades de AySa aprovecharon para evaluar el actual servicio y explicar la metodología de trabajo del nuevo directorio, que de acuerdo a lo expuesto, la articulación entre sectores es eje central de la gestión para llevar soluciones a los vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS