PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el Concejo Deliberante, promueven debate de candidatos a intendente

En el ámbito del Concejo Deliberante capitalino, ingresará esta semana un proyecto de Ordenanza destinado a que sea obligatorio el debate público de los candidatos a intendente por Capital.

Emilia Orozco, edil del bloque Ahora Salta.
Emilia Orozco, edil del bloque Ahora Salta.

La concejala Emilia Orozco (Ahora Salta) en la última sesión del CD se refirió al proyecto de ley que se impulsa en la Cámara de Diputados referido a establecer el debate de los candidatos a gobernador de la provincia. La edil resaltó la importancia de "apoyar el voto informado", y en este marco dio a conocer la presentación de una iniciativa con la que propone "establecer la obligatoriedad del debate en candidatos a intendentes de la ciudad". Orozco, licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del grupo fundacional del partido Ahora Patria, que lidera el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, acompaña el proyecto de ley de los diputados también olmedistas Roque Cornejo Avellaneda, Julieta Perdigón y Cristina Fiore, que promueven el debate de los candidatos a gobernador.

Beca estudiantil

El cuerpo legislativo municipal designó a las integrantes de la Comisión de Seguimiento para el otorgamiento de la beca estudiantil "Profesor Daniel Córdoba"

Se aprobó la Resolución elaborada por la Comisión de Labor Parlamentaria.

El texto dispone designar a los integrantes del Concejo Deliberante de la Comisión de Seguimiento para el otorgamiento de la beca estudiantil "Profesor Daniel Córdoba", creada mediante Resolución N° 609/22 C.D.  Se establece que serán parte del espacio las concejalas Malvina Gareca (UpS) por la Comisión de Acción Social y Becas; Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Carolina Am (PS) por la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria.

Es preciso indicar que la mencionada beca está destinada a estudiantes que cursen el último año de nivel secundario y estudiantes universitarios de las carreras de Ciencias Exactas, Tecnología, Ingenierías, Matemática y Física en la ciudad de Salta.

Junto a las concejalas, el espacio también debe estar integrado por un representante de la Asociación Civil, Daniel Córdoba, Ciencia al Alcance de Todos (AC/DC) y uno de la Delegación Salta de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA).

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS