ENTREGARÁN A 65 MIL FAMILIAS

Desde el lunes distribuirán la Tarjeta AlimentAR en Salta

Se confirmó ayer que la distribución de la Tarjeta AlimentAR en Salta comenzará desde el lunes 10 de febrero. Se trata del plan mediante el cual, familias en situación de vulnerabilidad, recibirán estos beneficios para la compra de alimentos.

NDS |

Acto de presentación del operativo para distribuir las 65 mil tarjetas AlimentAR en la Provincia de Salta.
Acto de presentación del operativo para distribuir las 65 mil tarjetas AlimentAR en la Provincia de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz en el acto donde donde se anunció el comienzo del operativo de distribución, destacó que las 65.000 tarjetas equivalen a más $330 millones, que se inyectarán a la actividad económica de los municipios incentivando directamente a la producción local, de almacenes y kioscos. 

Este operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR corresponde al beneficio originado en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. 

El primer mandatario agradeció y resaltó el “acompañamiento y apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que no se preocupó sino que se ocupó y envió a todo un grupo de funcionarios que inmediatamente se puso a trabajar en la  provincia”.

El gobierno provincial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) declaró la emergencia socio-sanitaria para los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

Ponderó la importancia de visualizar la situación de muchas familias de la provincia que viven en situación de vulnerabilidad. Planteó en este sentido las grandes asimetrías que se notaban frente a otros distritos del país.

“Tuve la oportunidad de recorrer el país y notaba estas diferencias, la Argentina no termina en la General Paz; había un norte profundo y olvidado que dolía y lastimaba porque siendo una provincia con potencialidad y oportunidades, no tuvimos las mismas igualdades”, señaló.

Sectores vulnerables

La Tarjeta AlimentAR que puso en marcha el gobierno nacional para combatir el hambre en el país, están destinadas a la población de mayor vulnerabilidad.

Su implementación en Salta es el resultado de un convenio firmado días atrás por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En el acto de ayer estuvieron presentes los intendentes salteños que a través de la firma de un convenio, adhirieron a esta iniciativa. Serán los municipios quienes tendrán a su cargo el desarrollo de esta operatoria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS