DURA CARTA ABIERTA

Desde la Iglesia Evangélica afirman que Olmedo no los representa

Desde la Federación de Iglesias Evangélicas le enviaron una carta abierta al diputado nacional Alfredo Olmedo afirmando que “sus declaraciones no lo representan” y lo exhortó a que si se presenta como creyente evangélico, indague más a fondo en las Escrituras.

NDS |

Néstor Míguez, de las Iglesias Evangélicas, describió a Olmedo como  terrateniente con tierras obtenidas por herencia y dádivas.
Néstor Míguez, de las Iglesias Evangélicas, describió a Olmedo como terrateniente con tierras obtenidas por herencia y dádivas.

Néstor Míguez, presidente de Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, en su carta abierta enviada a título personal, advierte que muchas de las declaraciones y posiciones de Olmedo respecto a varios temas están muy lejos de las enseñanzas de las Escrituras y las doctrinas evangélicas.

“No se puede ser fiel al Sermón del Monte de Jesús y al mismo tiempo decir que se premiará a quien abata a otra persona. No se puede ser pacificador y propiciar la descalificación, la confrontación, el odio o desprecio por el que piensa diferente. No se puede ser anunciador de buenas nuevas a los pobres, libertad a los cautivos, sanar a los de quebrantado corazón, liberar a los oprimidos (Lucas 4:18-19), con un discurso que ignora nuestra responsabilidad por las injusticias cotidianas, que solo le interesa cierto moralismo discriminador, que justifica un sistema de de-sigualdades extremas”, señaló en su misiva.

“Por cierto la Biblia nos indica un camino ético en cuanto a la sexualidad, en el cual usted ha puesto énfasis, aunque su propia vida dista de ser ejemplar en ese sentido”, relató. 

Evangélico, moda o marketing

Luego de enumerar las buenas acciones que deben seguir los cristianos, basadas en la justicia, el perdón y amor, manifestó: “No le he escuchado a usted siquiera mencionar estos temas; al contrario, a veces sus palabras y hechos parecen justificar lo contrario (...).

Estas deben ser las prioridades en el programa de un creyente evangélico que busca servir a Dios y al prójimo desde la política”. En otro párrafo afirmó: “Ser evangélico no es cuestión de moda o marketing electoral: es ser consecuente con una visión de vida llena de amor y gracia. (…) Es procurar la justicia que preserva la vida, no la que la quita. No tiene sentido defender la vida intrauterina, y luego despreciar la vida del joven o el adulto, diciendo incluso que mataría a su propio hijo si lo ve en una manifestación. Nada más lejos del Evangelio. (…)

Sé que vivimos en un mundo donde abunda la violencia, donde algunos empujados por la miseria y otros por la ambición, explotan a sus prójimos, roban y asesinan. Sé que son necesarias leyes claras y justas y fuerzas que las impongan. Pero todo ello debe ser hecho con un espíritu profundamente democrático, respetuoso de la dignidad de todas las personas y pueblos.

El testimonio de los creyentes, lejos de exacerbar el prejuicio y la venganza, debe contribuir a una mayor justicia social, a la paz y la vida abundante. El evangélico no se guía por las encuestas, el favor periodístico, o la moda dominante, sino por la Palabra de Dios. (…)

Yo no soy quién para juzgar la fe de otros. Pero sí debo decirle que, como evangélico, sus declaraciones no me representan”.

Finalmente, Míguez describió a Olmedo como una persona de abundantes recursos económicos, terrateniente con tierras obtenidas por herencia y dádivas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS