CONCEJALA LAURA GARCÍA

Desmienten a la intendenta por negar que recibe fondos nacionales para obras

Las declaraciones de la intendenta Bettina Romero respecto a que no recibió fondos nacionales, fueron refutadas ayer por la concejala Laura García (FdT).

Laura García, concejala capitalina.
Laura García, concejala capitalina.

La edil señaló que, “si no fuera por Nación no haría obras, obras de muchísimos millones de pesos que envía Nación y en algunos casos deficientes, como lo señalé hace unos días en barrio Sanidad II, o como la calle Reyes de España, siendo que Nación envió 25 millones de pesos y desde el año pasado todavía no pueden hacer el proyecto, y eso que contrataron equipos técnicos”.

"No puede negar el dinero que manda Nación para barrios populares, el plan Argentina Hace que incluye pavimento, el plan Mi Barrio, el plan integral de Plazas que la intendenta inaugura corralitos en vez de plazas, ensanche de veredas, el puente Ayacucho, el programa nacional de herramientas y materiales".

"La intendenta debe ser agradecida con el Gobierno Nacional por asistir a la Municipalidad de Salta. Hace unos días informaron a través del Boletín Oficial que van a recibir casi 92 millones de pesos para conexión de agua y cloacas para barrio Juan Manuel de Rosas.

También llama la Municipalidad a licitación por 25 millones y otra por casi 92 millones para tendido de agua y cloacas, pavimento y equipamiento de plazas. Entonces, no se puede negar la asistencia financiera del Gobierno Nacional del Frente de Todos que ayuda a la Comuna salteña, a favor de los vecinos".    

Recursos para Fueguina

La edil, tras el informe del Secretario de Hacienda sobre el Presupuesto 2022, refirió que el 67% de los fondos se los lleva Agrotécnica Fueguina. Que los recursos existentes, un 48% proceden de Nación y Provincia y el 52% propio.

Refirió que ahora se viene un impuestazo municipal. Y pese a tantos recursos para Fueguina -incluida las redeterminaciones de precios- no colocó la geomembrana en el vertedero. Hizo un llamado de atención a los nuevos concejales por las contrataciones y redeterminaciones, las licitaciones que hace la Comuna y el famoso plazo fijo de $ 30 millones que dejó la gestión anterior, que dejaron más dudas que certezas.

Palabras de Darío Madile

El presidente del CD, Darío Madile, hizo manifestaciones al concluir la sesión. Agradeció a los empleados del CD, a los concejales que hicieron posible el éxito de su gestión. Convocó al estrado a Ángel Causarano y Laura García, vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, respectivamente, a quienes agradeció.

"La presidencia no la hace sólo el presidente sino un equipo de trabajo, y es muy fácil ser presidente con concejales como ustedes -añadiendo a todo el cuerpo-, donde primó el diálogo, el acuerdo y el respeto por el otro. Quiero desearles éxitos a quienes se van y a los que ingresan expresarles que ser concejal es una pasión, siempre digo concejal de un día es para toda la vida".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS