ZOTTOS OFRECIÓ SU APOYO

Destacan las medidas de Nación por la crisis del norte salteño

El diputado nacional Andrés Zottos se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a quien ofreció toda la colaboración de sus equipos para afrontar problemática del  hambre y  la  desnutrición  en  el  norte salteño.

NDS |

El diputado nacional Andrés Zottos en la reunión con el Ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
El diputado nacional Andrés Zottos en la reunión con el Ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Afirmó que “es  necesario que  la  dirigencia  política  salga  de  sus  escritorios  y  se  apoye  en  los  que  tienen conocimiento real y práctico sobre el tema”. 

El legislador nacional que preside el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, valoró el trabajo que lleva adelante Arroyo, quien ya tomó  medidas concretas,  envió  ayuda  esencial  y  la  semana  próxima  estará poniendo en marcha la Tarjeta AlimentAR que prevé distribuir más de 330 millones de pesos en la Provincia de Salta en el marco del Plan Nacional Argentina contra el hambre.

Consideró  además  positivo  el  lanzamiento  de  una  tarjeta  provincial afirmando  que  “lo  más  importante  es  tomar  en  cuenta  y  reducir  al  máximo  los plazos de implementación y definir  acciones para superar la dificultad de llegar a todas las zonas en emergencia”. "“Los  chicos  no  pueden  seguir  esperando  a  la  burocracia,  y tienen que acceder a los alimentos y a la salud todos los días”, añadió.

Afirmó que “no puede haber hambre en la Argentina. Y al respecto señaló que es elemental que se trabaje en conjunto,  el  gobierno  nacional,  el provincial,  las  intendencias  y  los  equipos  sanitarios  y  técnicos  que  hoy  tienen graves dificultades de recursos y organización”. 

Zottos,  aseguró  que  “más  allá  de  las situaciones  estructurales  en  las  que  hay  que  trabajar  seriamente,  no  se  puede seguir demorando en atender la crisis humanitaria que hoy sufren especialmente los sectores más vulnerables del interior profundo salteño".

“Sin lugar a dudas este es un tema que debe ser prioridad de quienes tienen facultades ejecutivas reales” dijo Zottos, al recordar las limitaciones con las que se encontró  para  trabajar  en  estos  temas  cuando  ejerció  la  vicegobernación  de  la provincia. Zottos acompañó los dos primeros mandatos del gobernador Juan Manuel Urtubey como su vice.

Zottos tiene una dilatada carrera política, ya que ocupó funciones legislativas en representación del departamento San Martín, uno de los afectados por la crítica situación socio-sanitaria junto a los departamentos de Orán y Rivadavia.

Es conciente de la pobreza que existe en el norte provincial, afectado en la década del 90 por el cierre de empresas del Estado como YPF, Gas del Estado, Ferrocarrilles, con la ola privatizadora de Carlos Menem y que apoyó en ese entonces el gobernador Juan Carlos Romero.

También conoce las consecuencias de la ampliación de la frontera agropecuaria con desmontes que dejaron sin sustento y material para artesanias, por ejemplo, a comunidades originarias.  Al igual que las asimetrías sociales que perduran en el Chaso salteño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS