AÑO PARLAMENTARIO 2019

Destacan proyectos en salud aprobados por Diputados

La diputada provincial, Isabel De Vita destaca las iniciativas más destacadas de su elaboración que beneficiarán a la salud de toda la comunidad que alcanzan a toda la provincia y que lograron aprobación en el año parlamentario 2019.

NDS |

Isabel De Vita destaca los proyectos de su autoría que benefician a la salud de toda la comunidad
Isabel De Vita destaca los proyectos de su autoría que benefician a la salud de toda la comunidad

La legisladora trabajará este año en el cuidado de la salud de los ciudadanos favoreciendo la actividad física, hábitos alimentarios saludables, creación de entornos saludables y todo lo relacionado con la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles que estan relacionadas a estilos de vida desfavorables.

Ley Nº 8.103: "Prevención y Tratamiento de los desórdenes por deficiencia de yodo en la población en general", la primera en Sudamérica que contempla la elaboración de pan y productos de panificación con sal yodada.

De Vita citó también la ley Nº 8.118: "Promoción y Prevención de la Enfermedad Renal Crónica y Cardiovasculares" la que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas ante la detección precoz y el tratamiento oportuno en factores  de riesgo como diabetes, cardiopatías entre otras;  disminuyendo las complicaciones por diálisis, trasplantes  y muertes ocasionadas por la enfermedad.

Agregó la ley "Regulación del ejercicio de la actividad del acompañante teraperutic", profesión que contribuye a lograr el tratamiento instaurado por  el profesional médico potenciando las relaciones sociales del paciente otorgándole  autonomía , minimizando las limitaciones y fortaleciendo las capacidades adquiridas.

También mencionó la obligatoriedad del servicio profesional de guardavidas en el ámbito geográfico de la provincia. Explicó que establece la obligatoriedad en todo lugar público o privado en donde existan espejos de agua naturales o artificiales; la misma permitirá prevenir las muertes por ahogamiento, anticipar y responder a emergencias en y alrededor de entornos acuáticos. 

Salud mental

La diputada De Vita citó también la creación del órgano de revisión y promoción de derechos en salud mental, la que tiene por objeto proteger los derechos humanos en salud mental.

“Tenemos que reconocer que hay un cambio de paradigma en el abordaje de la salud mental, mediante el reconocimiento de las personas con padecimiento mental como sujeto de derechos con capacidad para llevar adelante una vida en comunidad, con los apoyos necesarios.

La norma establece que los lazos afectivos y sociales son pilares esenciales para la Salud Integral de cualquier ser humano. Todo esto debe ser analizado a la luz de la Convención de los Derechos del Niño, la Convención sobre los Derechos de las Personas con capacidades diferentes considerando las circunstancias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS