PROYECTO DE EMILIA OROZCO

Dieron dictamen a la propuesta de la “Hora silenciosa” para distintos comercios en Salta 

Ediles de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones otorgaron dictamen a un proyecto de Ordenanza que busca implementar la campaña de la "Hora silenciosa" en la ciudad de Salta.

Última reunión de la Comisión de Servicios Públicos.
Última reunión de la Comisión de Servicios Públicos.

La concejala Emilia Orozco (JxC+) autora de esta iniciativa legislativa propone implementar la campaña de la "Hora Silenciosa" y para ello cursar invitación de adhesión a los comercios de los rubros de supermercados, librerías y jugueterías de la capital salteña. Consigna que, para cumplir con dicha campaña, se deberá fijar una hora matutina y otra vespertina, al menos tres veces por semana, donde los comercios adheridos tomen las siguientes medidas: evitar estímulos auditivos y visuales; colocación de cartelería; como así también capacitar al personal sobre el trato a una persona con TEA; entre otras.

De la misma edil es otro proyecto de Ordenanza destinado a la creación de columbarios en el cementerio San Antonio de Padua.  Este también alcanzó dictamen favorable. Ambos proyectos de Ordenanza, se derivan ahora a la Comisión de Legislación General para su análisis.

Proyectos de Resolución

Tuvieron cursos favorables, además, tres proyectos de Resolución. El edil Ricardo Colque (SI) requiere que el DEM gestione ante Aguas del Norte la distribución de agua potable en camión cisterna una vez a la semana para el barrio ARA San Juan.

Otra de las iniciativas con dictamen favorable solicita al Ejecutivo Municipal proceda a reparar el poste de luminaria ubicado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y David Zambrano, de villa El Sol. El escrito lleva la firma del legislador Pablo López (JxC+). También de Emilia Orozco, se requiere al DEM disponga una inspección y verificación a la empresa ULEX S.A., ubicada en barrio Estación Alvarado, a fin de determinar si cuenta con habilitación comercial, Certificado de Aptitud Ambiental y Municipal (CAAM) y permisos ambientales respectivos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS