“NO FUERON HORAS FÁCILES”

Dio negativo el test de coronavirus para el gobernador Gustavo Sáenz

Ante las versiones que indicaban que el gobernador salteño era portador de coronavirus, informaron oficialmente desde la Secretaría de Comunicaciones de la provincia a Nuevo Diario de Salta que Gustavo Sáenz dio negativo.

El Gobernador agradeció el acompañamiento de los salteños en su red social de Twitter.
El Gobernador agradeció el acompañamiento de los salteños en su red social de Twitter.

Luego de una serie de trascendidos en medios locales, y redes sociales sobre un supuesto resultado positivo que habría arrojado el testeo del Gobernador tras el regreso de su viaje a  Buenos Aires, finalmente se desmintió la información y se conoció que el mandatario se encuentra en óptimas condiciones y listo para el retorno a sus actividades de agenda.

En sus redes sociales de Twitter, Gustavo Sáenz  manifestó que: “¡No me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de  cariño!”, y agregó: “Les aseguro que no fueron horas fáciles. El 0,5% de las muestras que se realizan dan resultados dudosos o indeterminados y el criterio epidemiológico en estos casos es repetir el hisopado y realizar uno nuevo”.

Siguiendo el hilo de su tweet en su cuenta  @GustavoSaenzOK aclaró: “En el caso del laboratorio del Milagro, de 14.000 muestras se detectaron 69 con estas características y se repitieron las pruebas. Alguien, sabrá Dios con qué intención,  filtró la información que mi resultado era positivo. Finalmente el resultado dio NEGATIVO Gracias a Dios”.

Al respecto se refirió el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García quien señaló que existen casos que presentan “muestras dudosas o indeterminadas” y que requieren la realización de otro tipo de estudios o repetir la muestra. García analizó que se trata de un virus nuevo y que el test de PCR se dosa en dos partes, una de ellas es genérica para todos los coronavirus, en tanto que la otra es específica para SARC COVID2: “Cuando dan valores de corte muy cercanos al negativo se realiza una nueva muestra”, indicó el bioquímico, reconfirmando de esta manera el resultado negativo del testeo para Covid-19 del Gobernador de la provincia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS