SESIÓN DESDE LAS 16

Diputados aprobará el proyecto “techos o terrazas verdes” en Salta

El primer proyecto de ley que tiene previsto dar hoy media sanción la Cámara de Diputados corresponde a la implementación de los denominados "techos o terrazas verdes" en la provincia de Salta.

Diputados sesiona en la fecha a partir de las 16. 
Diputados sesiona en la fecha a partir de las 16. 

La sesión está prevista a partir de las 16. En los fundamentos se destaca que con esta ley se dará cumplimiento en lo referente al artículo 30 de la Constitución Provincial, el cual establece que "Todos tienen el deber de conservar el medio ambiente equilibrado y armonioso, así como el derecho a disfrutarlo. Los poderes públicos defienden y resguardan el medio ambiente en procura de mejorar la calidad de vida, previenen la contaminación ambiental y sancionan las conductas contrarias". Luego agregan que "los techos o terrazas verdes, por otro lado, no sólo son más reflectantes que los techos oscuros, sino que además enfrían el aire. Las plantas en una terraza verde lo hacen al absorber humedad de la tierra y evaporarla a través de sus hojas, enfriando la superficie de la hoja y el aire que la rodea".

La iniciativa legislativa correspondiente al cupo del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, lleva las firmas de los diputados Esteban Amat Lacroix, Gonzalo Caro, Laura Cartuccia, Carolina Ceaglio, Ana Laura Córdoba, Elena Díaz, Patricia Hucena, Víctor Lamberto, Marcela Leguina, María del Socorro López, Patricio Peñalba, Martín Pérez, Germán Rallé, Juan Carlos Roque Posse, Azucena Salva y Lino Yonar.

Cambios al Código Penal

De acuerdo a si logra dictámenes de las Comisiones de Justicia y de Legislación General, la Cámara baja local tiene previsto tratar el proyecto de ley destinado a modificar el artículo 320 del Código Procesal Penal (Ley 7690), referido a la facultad de declarar en juicio contra el imputado, su cónyuge o conviviente, ascendientes, descendientes, hermanos y personas de trato familiar.

El proyecto de ley surgió dado que la Corte de Justicia de Salta, en el reciente caso "Incidente de Nulidad presentado por el Defensor Penal de la Unidad de Defensa Nº 3 - Recurso De Inconstitucionalidad Penal", declaró la inconstitucionalidad del artículo 320 del citado Código. Refieren que entre otros argumentos, se apuntó que la restricción procesal debe compatibilizarse con la normativa constitucional y convencional, no solo por la cuestión de superior jerarquía, sino también por brindar una solución al caso acorde a los valores supremos republicanos y democráticos del país, y equilibrar los valores de la libertad y autonomía de la voluntad de los sujetos llamados a declarar en el proceso penal.

El proyecto de ley correspondiente al bloque Salta nos Une, lleva las firmas de los diputados Socorro Villamayor, Esteban Amat, Gonzalo Caro, Laura Cartuccia, Carolina Ceaglio, Ana Córdoba, Elena Díaz, Patricia Hucena, Víctor Lamberto, Marcela Leguina, María López, Patricio Peñalba, Martín Pérez, Germán Rallé, Juan Roque Posse, Azucena Salva y Lino Yonar

A favor de usuarios

Mediante un proyecto de ley se propone que los proveedores deberán establecer de manera clara e indubitable, el plazo en el que cumplirán con sus obligaciones, sea la entrega de un bien o la prestación de un servicio a los usuarios. El diputado Juan Carlos Roque Posse (StF) es el autor de esta iniciativa. Indicó que el objeto del proyecto es establecer un régimen de protección de los consumidores y consumidoras ante el incumplimiento por parte de proveedores en los tiempos de entrega. La presente iniciativa regula el procedimiento relacionado con el plazo de entrega de bienes y servicios en el marco de los contratos de consumo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS