Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUCAS GODOY

Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley para formación y desarrollo de la Enfermería

En su última sesión, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley por el cual se impulsa la Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería.

Lucas Godoy, diputado nacional del Frente de Todos.
Lucas Godoy, diputado nacional del Frente de Todos.

La iniciativa es del diputado nacional Lucas Godoy (Salta-Frente de Todos) y tiene como objetivos generales poder garantizar formación y un mayor reconocimiento de la labor de enfermeros.

Durante el tratamiento del proyecto, Godoy destacó el trabajo de las y los profesionales de la enfermería de todo el país durante la pandemia y la campaña de vacunación, al tiempo que mencionó las asimetrías que se ven reflejadas en el nivel de ingresos que tienen los y las profesionales de estás aérea y la cantidad de profesionales que hay en diferentes regiones.

Recursos e incentivos

En relación con los incentivos y becas, el legislador representante de la provincia de Salta consideró que deberán aplicarse de manera federal, "con la finalidad de achicar las desigualdades y diferencias que corresponden al norte del país."

"La ley proveerá de recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país", remarcó.

La iniciativa, que se aprobó con 199 votos afirmativos, busca mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario incrementando aumentos en el personal y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua.

Acceso a tecnicaturas y licenciaturas

Entre los ejes del proyecto, se encuentra dar carácter de ley al PRONAFE en la órbita del ministerio de Educación, según los lineamientos del Consejo Federal de Educación, y promover el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema de salud, tanto público como privado, para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.

“Es un proyecto de ley que busca jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la enfermería”, concluyó Godoy.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS