BALANCE POSITIVO

Diputados del PJ promovieron 139 proyectos de ley

El año que culminó en lo que respecta al balance de gestión resultó positivo para el bloque del PJ en la Cámara de Diputados.

Alberto Abadía, titular del bloque del PJ en Diputados.

La bancada, si bien es la mayoritaria, tuvo una productiva actividad  legislativa al impulsar un total de 139 proyectos de Ley, 292 proyectos de Declaración y 128 proyectos de Resolución, superando de esta manera la producción parlamentaria de periodos anteriores.

De manera general, los legisladores justicialistas fueron los que más proyectos impulsaron. A  nivel particular, los diputados de mayor productividad parlamentaria en proyectos de Ley presentados fueron Manuel Santiago Godoy (Capital), Germán Rallé, Juan Emilio Fernández Molina (ambos de General Güemes), Lucas Godoy, Raúl Romeo Medina y  Matilde Balduzzi (los tres también de Capital).

El  presidente del Bloque Justicialista, el diputado Alberto Abadía (Cerrillos), destacó el compromiso y la labor parlamentaria de la bancada y subrayó, "generamos e impulsamos leyes que permiten seguir transformando y mejorando la calidad de vida de los salteños. Más allá de los números, ponemos nuestro enfoque en escuchar y dialogar con todos los sectores".

En comparación con otros cuerpos legislativos en el país, el de Salta resultó uno de los  más productivos.
Este aspecto también lo puso de relieve el presidente de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy, quien se remitió además a la labor de los restantes bloques políticos.

Señaló que la Cámara de Diputados fue una de las de mayor productividad a nivel regional y nacional. En ese sentido, informó que durante este año se presentaron 251 proyectos de Ley y se aprobaron 98 proyectos de Ley.

En este marco, y de acuerdo al Digesto Jurídico de la Cámara de Diputados, en el 2017 fueron promulgadas un total 85 leyes, algunas de ellas sancionadas durante el período pasado.

Un año difícil
Godoy afirmó que “terminamos un año difícil -en relación a 2017- con un claro deterioro de la calidad de vida de los sectores más débiles, producto de la orientación y medidas económicas que tomó el Gobierno nacional y que perjudicaron principalmente a las provincias que dependen de los ingresos coparticipables".

"Igualmente tenemos la esperanza de que el próximo año sea mejor y que el país se recupere con la llegada de inversiones productivas que reactiven la economía, pero también tenemos claro que como bloque del PJ es nuestra misión defender los puestos de trabajo de los salteños y, tal como nuestros principios partidarios establecen, garantizar que todo trabajador pueda llevar el pan a sus casas", agregó el legislador capitalino.

Más de Política
El mandatario provincial tiene imagen positiva, pero es identificado mayoritariamente como aliado de Macri, según una encuesta.

SEGÚN DATOS DE UNA ENCUESTA

Urtubey es identificado como un aliado a Cambiemos

Una mayoría de los encuestados en Salta Capital, un 74.7%, identifica al gobernador como un aliado al presidente Mauricio Macri, es decir, a Cambiemos. Solo un 25.3% lo considera un opositor.

Una encuesta en la capital de Salta evaluó las tres gestiones de Urtubey, Macri y Sáenz.

CONSULTA EN SALTA CAPITAL

Una mayoría encuestada afirma que está peor con Macri

Un trabajo realizado por una consultora en Salta sostiene que más de la mitad de los salteños dice estar con una peor situación económica personal desde que asumió el presidente Mauricio Macri.