AVANZA LA DESTITUCIÓN DE ENRIQUE PRADO

Diputados dio media sanción a la intervención del municipio de Aguaray

En la Cámara de Diputados aprobaron la intervención del municipio de Aguaray. El proyecto ordena el cese de funciones del intendente Enrique Prado y la designación de un comisionado interventor hasta la celebración de elecciones en 2021.

NDS |

Diputados consideró que la situación de Enrique Prado era insostenible y aprobaron la intervención en forma mayoritaria con el voto negativo del PO.
Diputados consideró que la situación de Enrique Prado era insostenible y aprobaron la intervención en forma mayoritaria con el voto negativo del PO.

La desición fue mayoritaría, tuvo un solo voto en contra y fue del PO, y se tomó luego de varias postergaciones y rechazos a su tratamiento. Argumentó que a lo largo de la historia los interventores no resolvieron ningún problema.

Claudio del Plá remarcó que "el pueblo debería tener el derecho de revocatoria para cambiar a los dirigentes si no cumplen con lo prometido. El que votó, debe tener derecho a destituir", sostuvo. 

Enrique Prado está acusado de haber facilitado el robo de caños del gasoducto del NEA valuados varios en millones de dólares y por la cual avanza una causa en la Justicia Federal.

Su autor, el legislador Ramón Villa (FdT), recordó que el pedido de intervención al municipio fue realizado en marzo, incluso antes del inicio de las sesiones ordinarias.

Socorro Villamayor, del bloque "Salta Tiene Futuro", desmintió que el oficialismo haya trabado el tratamiento de la intervención y destacó que Prado “entró en una suerte de mala costumbre” con una serie de inconductas, como la contratación de asesores legales con dinero del municipio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS