EL TEMARIO DE LA FECHA

Diputados incluyó la ley de protección a trabajadores de la Salud

En el temario de la fecha de la Cámara de Diputados se incluyó un proyecto de ley que propone declarar de interés provincial la protección de la vida y la salud del personal del Sistema de Salud Provincial tanto en el ámbito público como privado, también incluye a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 .

NDS |

Emilia Figueroa, diputada provincial.
Emilia Figueroa, diputada provincial.

La diputada Emilia Figueroa (Rosario de la Frontera-Bloque  Gustavo Sáenz Conducción) sostiene en los fundamentos que el objetivo es la protección del personal de salud tanto en el ámbito público como privado que trabaja como primera línea de defensa de nuestra sociedad ante la pandemia de coronavirus, resguardando su integridad mediante la aplicación de las disposiciones contenidas en la norma que se busca sancionar.

En otro párrafo indica que “se plantea una metodología que permita al sistema de salud trabajar adecuadamente dotando de herramientas al Gobierno Provincial para acompañar a la sociedad ante el mal momento que está pasando a raíz de la situación sanitaria     desatada en el mundo entero”.

Expropiación en pasaje Juramento

Otra iniciativa legislativa que pretende ser convertida en ley es la que impulsa el diputado Germán Rallé (Güemes-Bloque Gustavo Sáenz Conducción) por la cual se declarará de utilidad pública y sujeto a expropiación 4 hectáreas del inmueble rural colindante al Monumento de la Bandera o Pasaje Juramento del departamento General Güemes.
Este proyecto de ley ya fue incluido en anteriores sesiones pero no logró tratarse debido a que no contaba con los dictámenes de comisión correspondientes.

Rallé señala que su propuesta surge, en la necesidad imperiosa e inmediata de realzar y devolver al sector ubicado a márgenes del Río Juramento. La majestuosidad  de su trazo y en el conocimiento histórico de la gesta más importante y única como lo fue la Promesa de Lealtad a nuestro Pabellón Nacional, la cual día tras día pierde su valor por la falta de conocimiento o por el desconocimiento histórico real de los hechos ahí acontecidos.

Iniciativa por discapacitados

Otro proyecto de ley que podría tratar en la fecha la Cámara baja es el presentado por el diputado Javier Diez Villa (Capital-Bloque Salta tiene Futuro) consistente en modificar el artículo 1° de la Ley 7600 (Sistema de Prestaciones Básicas de atención integral para personas con discapacidad).

El legislador fundamenta que su  proyecto tiene su origen en una iniciativa de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta, donde se plantea la importancia de incluir entre las prestaciones básicas previstas en la Ley Provincial N° 7.600, la necesaria intervención de un profesional en psicología acompañando a la familia tanto en el proceso diagnóstico como en el posterior a éste.  “Para generar mayor practicidad en la ejecución de dichas prácticas es que sugerimos la tramitación del Certificado Único de Discapacidad, inmediatamente luego del diagnóstico”.

Proyectos que vienen del Senado

Dos proyectos de ley en revisión desde el Senado están previstos ser tratados hoy por la Cámara de Diputados, ambos corresponden a expropiaciones de inmuebles.

El primer expediente corresponde a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 6582, del departamento La Caldera, para ser destinado exclusivamente a la construcción de redes cloacales.

El restante tiene por fin autorizar al  Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor del Arzobispado de Salta, el inmueble  Matrícula Nº 1039, del departamento La Candelaria, con el cargo de ser destinado exclusivamente al funcionamiento de una casa de encuentros y a la realización de tareas solidarias y sociales, por parte de la Parroquia “Nuestra Señora de La Candelaria”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS