EN LA SESIÓN DEL 28 DE ABRIL

Diputados modificará el reglamento para las reuniones online

El próximo viernes se realizará en la Legislatura una reunión entre las autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia y los presidentes de los bloques políticos con el objetivo de definir la sesión ordinaria que realizarán el próximo martes 28 de abril, la que sería la primera del presente año

NDS |

Diputados analizan si las sesiones pueden desarrollarse en el Teatro Provincial o en el Delmi.
Diputados analizan si las sesiones pueden desarrollarse en el Teatro Provincial o en el Delmi.

También deben considerar si la sesión se desarrollará o en el Teatro Provincial, frente a la plaza 9 de Julio o bien en el microestadio Delmi, tampoco se descartan salones de algunos hoteles, sitios que cuentan con espacios suficientes para cumplir con las medidas sanitarias, atento a la pandemia del coronavirus.

El recinto situado en el Palacio Legislativo –en Mitre 550- no es aconsejable, ya que aglutinar a los 60 diputados, a los secretarios del cuerpo  sumando al personal de apoyo, entre ellos técnicos de sonido e iluminación, de transmisión de la sesión, además de las taquígrafas, asesores, la prensa, mayordomía y  seguridad, implicarán que haya más de un centenar de personas. Cifra que resulta perniciosa ante el objetivo de evitar la proliferación del coronavirus.

Por el momento está descartado que se transforme en una sesión virtual, así como ocurrió el 1 de abril, cuando se reunió online la Asamblea Legislativa, oportunidad en que concurrió el gobernador Gustavo Sáenz a formular su mensaje a senadores y diputados, el que fue transmitido de modo virtual a los legisladores.

Precisamente el viernes que viene está previsto la elaboración de un proyecto de Resolución, con el objetivo de modificar el reglamento interno de la Cámara baja, para posibilitar a futuro las sesiones virtuales. Dicho proyecto será incluido en el Acta de Labor Parlamentaria para la sesión del 28 de abril, lo que dejará habilitado realizar sesiones online, considerando que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia del COVID-19 habrá de extenderse en mayo, con posibilidades de su ampliación hacia junio, ya que el pico de contagios de coronavirus se daría en esos meses, atento a especialistas en la materia.

El diputado Javier Diez Villa (Capital-Salta tiene Futuro) adelante que el viernes se definirán los temas a tratar en la sesión del martes 28. Indicó que hay varios pedidos de informes que fueron presentados durante las últimas semanas, referentes a la crisis sanitaria que atraviesa la provincia por el coronavirus, así como el aspecto económico con la caída de la recaudación así como medidas adoptadas para enfrentar la crisis de las PyMES, el comercio y la industria.

Piden un bono de  $5 mil a jubilados

Fue presentado a la Cámara de Diputados de la Provincia una propuesta elevada por el Movimiento Salta "Ciudad de Bendición" cuyo director es Alejandro Capparelli.

Se trata de que se apruebe una ley para que los jubilados y pensionados de la mínima en la Provincia de Salta, tengan acceso a un bono de $ 5.000 por el término de seis meses, más la tarjeta Alimentar en forma permanente, teniendo en cuenta la grave crisis económica, social y sanitaria.

Se suma a ello otro beneficio el cual permite el reintegro del 50% en la compra de alimentos en supermercados de la provincia de Salta, para jubilados, pensionados y discapacitados, y en este caso se amplía a todo el arco de empleados públicos de la Provincia, cabe destacar que este beneficio es para paliar la actual situación económica por la que atraviesa la clase trabajadora.

En este caso se realizaría dicho beneficio para quienes tengan la tarjeta de debido o crédito del banco Macro, atento a que la mayoría de los trabajadores en la provincia cobran por dicha entidad bancaria. El  mismo beneficio abarcaría también a jubilados, y discapacitados de la provincia.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS