A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE DECLARACIÓN

Diputados pedirán al Gobierno gestione la Facultad de Medicina ante la UNSa.

La preocupación del ex diputado nacional Andrés Zottos sobre la continuidad de Medicina en la UNSa, fue tomado por la diputada provincial Mónica Juárez, quien presentó un proyecto de declaración para que el ejecutivo provincial solicite a la UNSa. de tratamiento a la creación de la Facultad de Medicina.

NDS |

La diputada provincial Mónica Juárez, presentó un proyecto de declaración con un pedido al Gobierno por la Facultad de Medicina.
La diputada provincial Mónica Juárez, presentó un proyecto de declaración con un pedido al Gobierno por la Facultad de Medicina.

El proyecto deberá debatido por los diputados provinciales y prevé solicitar al Ejecutivo Provincial que se exprese una solicitud formal a las autoridades de la Universidad Nacional de Salta para que trate la creación de la Facultad de Medicina, solicitada por los docentes de la carrera.

“Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, manifieste a las autoridades de la UNSa la necesidad de la creación autónoma de la Facultad de Medicina en dicha casa de altos estudios”, expresa el texto que Juárez presentó a sus pares legisladores.

La creación de una facultad prevé que se deberá asignar un presupuesto propio para el funcionamiento de la carrera, autonomía para la gestión de cargos y sus llamados a concursos, y autonomía política sin dependencia de la Facultad de Ciencias de la Salud, permitiendo a los médicos tener representantes en el Consejo Superior, máximo órgano de la universidad.

“A todo ello se suma la imperiosa necesidad de contar con un espacio propio para las clases recibidas por los 500 alumnos que concurren a las aulas pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, con los consecuentes inconvenientes organizacionales que ello genera”, argumenta la iniciativa.

Juárez se suma al ex diputado nacional Andres Zottos, como parte de la dirigencia política que expresó su preocupación por el funcionamiento de la carrera de medicina de la UNSa.

El proyecto pasará a tratarse en las comisiones de labor parlamentaria, para saber si cuenta con los consensos para ser tratado en sesión ordinaria y ser aprobado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS