Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE DECLARACIÓN

Diputados pedirán al Gobierno gestione la Facultad de Medicina ante la UNSa.

La preocupación del ex diputado nacional Andrés Zottos sobre la continuidad de Medicina en la UNSa, fue tomado por la diputada provincial Mónica Juárez, quien presentó un proyecto de declaración para que el ejecutivo provincial solicite a la UNSa. de tratamiento a la creación de la Facultad de Medicina.

NDS |

La diputada provincial Mónica Juárez, presentó un proyecto de declaración con un pedido al Gobierno por la Facultad de Medicina.
La diputada provincial Mónica Juárez, presentó un proyecto de declaración con un pedido al Gobierno por la Facultad de Medicina.

El proyecto deberá debatido por los diputados provinciales y prevé solicitar al Ejecutivo Provincial que se exprese una solicitud formal a las autoridades de la Universidad Nacional de Salta para que trate la creación de la Facultad de Medicina, solicitada por los docentes de la carrera.

“Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, manifieste a las autoridades de la UNSa la necesidad de la creación autónoma de la Facultad de Medicina en dicha casa de altos estudios”, expresa el texto que Juárez presentó a sus pares legisladores.

La creación de una facultad prevé que se deberá asignar un presupuesto propio para el funcionamiento de la carrera, autonomía para la gestión de cargos y sus llamados a concursos, y autonomía política sin dependencia de la Facultad de Ciencias de la Salud, permitiendo a los médicos tener representantes en el Consejo Superior, máximo órgano de la universidad.

“A todo ello se suma la imperiosa necesidad de contar con un espacio propio para las clases recibidas por los 500 alumnos que concurren a las aulas pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, con los consecuentes inconvenientes organizacionales que ello genera”, argumenta la iniciativa.

Juárez se suma al ex diputado nacional Andres Zottos, como parte de la dirigencia política que expresó su preocupación por el funcionamiento de la carrera de medicina de la UNSa.

El proyecto pasará a tratarse en las comisiones de labor parlamentaria, para saber si cuenta con los consensos para ser tratado en sesión ordinaria y ser aprobado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur analizaron los detalles de la obra en la Casa Rosada.

EL PROYECTO YA ESTÁ TERMINADO

Sáenz con Manzur avanzan con el gasoducto de los Valles Calchaquíes

Los detalles de esta obra estratégica para el norte argentino fueron considerados en una reunión entre el Jefe de Gabinete de Nación y el Gobernador de Salta. “Le llevará gas a nuestra gente y potenciará el desarrollo de toda el área productiva”, indicó el mandatario.

Ricardo Villada, ministro de Gobierno.

REUNIÓN PLENARIA BIMODAL

Diputados recibe a Ricardo Villada por la nueva ley de Transporte

El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, así como funcionarios del área, fueron convocados hoy por la Cámara de Diputados para tratar aspectos referidos a la nueva ley de transporte que impulsa el gobierno provincial.

Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS