REUNIÓN PLENARIA BIMODAL

Diputados recibe a Ricardo Villada por la nueva ley de Transporte

El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, así como funcionarios del área, fueron convocados hoy por la Cámara de Diputados para tratar aspectos referidos a la nueva ley de transporte que impulsa el gobierno provincial.

Ricardo Villada, ministro de Gobierno.
Ricardo Villada, ministro de Gobierno.

El encuentro está previsto para las 11 en el Recinto de Sesiones de Mitre 550.

La reunión plenaria, que se desarrollará de manera bimodal y será transmitida por las plataformas oficiales de la Cámara de Diputados, permitirá intercambiar propuestas y consensuar una Ley que permita lograr una mejor calidad de servicios en el área metropolitana y el interior provincial.

Desde el gobierno ya se remitió a la Legislatura el citado proyecto de ley. Según consta en los fundamentos esta ley permitirá unificar todo el sistema de transporte con una mirada federal.

Se dispondrá la  creación de la Autoridad Provincial del Transporte de Salta (APT) en reemplazo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT); con ello se  optimizará el control en la prestación de los servicios de transporte y en la aplicación de los recursos del Estado a través de la incorporación de tecnología; reclasificar las modalidades de transporte regulados según las necesidades actuales, e incorporar la competencia en materia de trenes de pasajeros dentro de los límites de la provincia.

Villada cuando se hizo la presentación del proyecto de ley, expuso que "habrá un solo sistema de transporte. Para que no exista más un sistema de primera y otro de segunda".

La APT tendrá injerencia, además, en el sistema de transporte de pasajeros ferroviarios que hoy es extendido entre el Valle de Lerma y de Siancas.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS