HASTA EL 31 DE MARZO

Diputados también suspende actividades como prevención

Tal como lo dispuso la Cámara de Senadores de la Provincia, la Cámara de Diputados adhirió a las acciones de suspención de actividades seún indicaciones impartidas por Nación y Provincia con el fin de proteger al personal por por la expansión del coronavirus.

Esteban Amat Lacroix, titular de la Cámara de Diputados.
Esteban Amat Lacroix, titular de la Cámara de Diputados.

Debido a ello, desde el lunes último se suspendieron preventivamente los eventos y reuniones, y se instituye un sistema excepcional en la prestación laboral del personal. Las medidas se extienden hasta el próximo 31 de marzo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, instruyó a la Secretaría Administrativa a otorgar la licencia excepcional preventiva  por activación del protocolo del coronavirus, a trabajadores contemplados en grupos poblacionales de riesgo, de acuerdo a las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación y ministerio de Salud de la provincia de Salta.

La licencia especial abarca a la población con mayor vulnerabilidad: personas mayores de 60 años, embarazadas, inmunosuprimidas, y personas con antecedentes respiratorios, cardíacos, diabetes e insuficiencia renal, entre otras afecciones debidamente certificadas.

Prestación excepcional

Por otra parte, y de acuerdo al Decreto, bajo estricto cumplimiento con las normas de seguridad sanitaria estipuladas, se garantizará la prestación de servicios esenciales en el horario excepcional de 9 a 14 horas, pudiendo requerir la presencia de los agentes que se estimen necesarios para tal fin, con el objeto de atender el funcionamiento interno y de aquellas cuestiones que revistan carácter de urgencia.

En este marco, y a los fines de prevenir situaciones de riesgo y colaborar con evitar focos que puedan generar contagio, resulta imperioso suspender todas las actividades que impliquen un sinnúmero de personas, suspendiéndose las reuniones de comisiones, visitas guiadas, uso de la Biblioteca Legislativa, reuniones en despachos legislativos, y otros eventos y actividades protocolares.

Esta medida rige desde este lunes 16 de marzo, y se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

Qué pasará con la asamblea Legislativa

La proximidad del 1 de abril fecha en la que está prevista la Asamblea Legislativa con el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz, tanto el Senado como Diputados  deberán cumplir con el precepto constitucional.

Se evaluará considerando la emergencia sanitaria la conveniencia o no de tal convocatoria al Palacio de Mitre 550,  o bien que el gobernador formule su primer mensaje a ambas cámaras  vía online.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS