INTENDENTES JUNTO A CAMACHO

Diseñan el trabajo del consorcio para obras públicas en Salta

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió hoy con los nueve intendentes de los departamentos Orán y San Martín que integran un consorcio de obras públicas en el norte provincial, para establecer prioridades al trabajo de pavimentación que ejecutarán en conjunto con el Gobierno.

Sergio Camacho con nueve intendentes. Para el ministro los trabajos deben responder a las necesidades de la gente.
Sergio Camacho con nueve intendentes. Para el ministro los trabajos deben responder a las necesidades de la gente.

En Orán se pavimentaron ya varias cuadras, las máquinas se instalarán ahora en la localidad de Aguas Blancas, de acuerdo a las prioridades establecidas por el grupo.

“Lo más importante es que nos esforcemos para seguir avanzando, del Gobierno tienen apoyo y asistencia técnica. La gente tiene expectativas y eso nos indica que debemos aprovechar esta oportunidad de hacer obras en conjunto”, indicó Camacho, con énfasis en la necesidad de hacer más eficiente la inversión.

La Secretaría de Obras Públicas tiene contacto directo con los jefes comunales que integran el consorcio, cuya base está en Pichanal. A esta primera reunión asistieron el intendente de esa ciudad, Sebastián Domínguez y sus colegas de Orán, Pablo González; de Aguas Blancas, Sergio Oliva; de Embarcación, Carlos Funes; de Urundel, Víctor Coraita; de General Ballivián, Gerardo Córdoba; de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra; de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa y de General Mosconi, Isidro Ruarte.

El consorcio se puso en marcha con siete municipios. El mes pasado se sumó Embarcación, durante una visita del gobernador Gustavo Sáenz al norte provincial, y esta mañana se oficializó la incorporación de General Mosconi.

Para el ministro Sergio Camacho, los trabajos deben responder a las necesidades de la gente.

En la reunión, en la que también participó el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, los jefes comunales redefinieron aspectos de la organización interna y comenzaron a diseñar un esquema de trabajo de acuerdo a las prioridades de los municipios.

“El Ministerio de Infraestructura seguirá un plan federal, con fuerte impronta social y de apoyo al sector productivo”, indicó el funcionario y también adelantó que se analiza la creación de otros consorcios en la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS