Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA SOLVENCIA FISCAL

Disponen contención del gasto y redistribución de recursos

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, mediante la Resolución N° 08/2020, dispuso la contención de gastos y redistribución de recursos del Estado provincial. El propósito es el de priorizar el bienestar de los habitantes salteños, por encima de los funcionarios públicos.

NDS |

Las medidas de restricción alcanza a los gastos que eran moneda corriente en los diferentes áreas del Estado Provincial.
Las medidas de restricción alcanza a los gastos que eran moneda corriente en los diferentes áreas del Estado Provincial.

De este modo se optimizarán los recursos para las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social y Obras Públicas.

El instrumento legal emitido con la firma del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, busca recuperar la previsibilidad y solvencia fiscal, dar transparencia a la gestión y modernizar la estructura del Poder Ejecutivo, de organismos descentralizados, organismos autárquicos, sociedades y empresas del Estado.

Los alcances de la Resolución

El documento indica que no se autorizarán los gastos sin previo análisis y debida justificación de organismos competentes, (Secretaría de Gestión de Recursos Humanos, Secretaría de Finanzas, entre otros).

Mediante este instrumento legal se suspenderán las nuevas designaciones; los incrementos en honorarios; el pago de pasajes vía aérea; también la firma de nuevos contratos de locación, así como de obras y de servicios.

Además, se incluyen la restricción total de subsidios o ayudas económicas a ONGs y fundaciones, entre otros.

Este ajuste se suma a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz de suspender por 180 días los incrementos salariales de funcionarios públicos.

Amat propone más ajuste

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, expresó que es partidario de extender por otros 180 días el congelamiento salarial para diputados y funcionarios de la Cámara baja, de modo que en todo 2020 no haya aumento en las dietas y sueldos de funcionarios de alto rango en Diputados.

Cabe citar que Amat, además, dejó sin efecto el ingreso a planta de más de 20 empleados que había dispuesto su antecesor Manuel Santiago Godoy. Los mismos continuarán su labor con empleados contratos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El diputado nacional Andrés Zottos en su alocución recordó que “todavía tenemos pendiente en este Congreso la discusión de las tarifas".

BENEFICIARÁ A MÁS DE 127 MIL SALTEÑOS

Zottos votó por la prórroga con tarifas diferenciales de gas natural

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, votó positivamente en la Cámara Baja la media sanción de la ley que prorroga hasta 2031 y agrega múltiples regiones y beneficiarios al actual régimen de promoción con tarifas diferenciales de gas natural por “Zona Fría”.

Comisión de Tránsito, Transporte y Seg. Vial del CD.

MODIFICACIONES A LA ORDENANZA N° 14.395

Cambios en la norma relacionada a las Unidades Fijas por multas

Los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, aprobaron mediante dictamen la introducción de modificaciones a la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria normativa N° 15.827.


ÚLTIMAS NOTICIAS