ASAMBLEAS LEGISLATIVAS EN EL PAÍS

Doce distritos abren las sesiones ordinarias de sus Legislaturas

Está previsto que las aperturas sean acordes a las restricciones que impone la pandemia en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.

La preparación para la apertura de las asambleas legislativas ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto en marzo, abril y mayo.
La preparación para la apertura de las asambleas legislativas ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto en marzo, abril y mayo.

Doce distritos, entre ellos la ciudad y la provincia de Buenos Aires, abren hoy las sesiones ordinarias de sus Legislaturas, condicionados por las restricciones que impone la pandemia en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.

Las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero ya tuvieron su inicio de sesiones ordinarias, mientras que hoy lo harán la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, en coincidencia con la apertura en el Congreso Nacional. En tanto, la provincia de Chubut lo hará el martes 2.

Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura a las 8 las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, acompañado por su vice, Diego Santilli, bajo un protocolo especial que prevé una restricción en la cantidad de diputados en el recinto.

Fuentes legislativas indicaron a Télam que se estima que no habrá invitados a la ceremonia y que se limitará la presencia de personas "al máximo" en el recinto, por lo que solo podrán participar los jefes de las bancadas.

Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará la apertura de las sesiones en la provincia, donde planteará la necesidad de impulsar una ley que sancione casos de vacunación irregular.

Además de la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara, Federico Otermín, estarán en el recinto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y miembros de todos los bloques, mientras que intendentes, miembros del Poder Judicial, integrantes del Gabinete, y legisladores participarán en modo virtual.

Chaco

Por su parte, se informó que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, realizará su discurso de apertura a primera hora de la mañana y que su par correntino, Gustavo Valdés, procurará que en su acto haya una buena distribución de espacios para garantizar la presencialidad.

Chubut

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ricardo Sastre, aseguró a Télam que, en caso de ser un acto presencial, "será sin invitados ni público" pero dijo que "no está descartada una sesión virtual".

Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez hablará en una sesión presencial con protocolos y habrá una reducción en la cantidad de asistentes al recinto.

La Rioja

El primer mandatario Ricardo Quintela, hará un acto virtual, previsto para las 19.

Río Negro

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, tendrá una sesión presencial "aunque para cumplir con los protocolos sanitarios se tiene pensado realizarla en un lugar más grande, como el Centro de Cultura viedmense o un polideportivo", informaron a Télam fuentes legislativas.

Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner inaugurará el año legislativo desde el recinto a las 9.30 y es probable que la sesión sea virtual, ya que en el recinto hay poco espacio, según fuentes oficiales.

Tierra del Fuego

Gustavo Melella estrenará el 38º período de sesiones que, en principio, será mixta con algunos legisladores sentados en sus bancas y otros a través de videoconferencia, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, realizará un acto presencial pero acotado.

La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto participará en una ceremonia sin público ni funcionarios en el recinto y la apertura de las sesiones "será después de las 18 horas", dijo el presidente de la Legislatura pampeana, Mariano Fernández.

El cronograma del inicio de sesiones parlamentarias seguirá en abril con Jujuy, Salta, San Juan y San Luis, mientras que Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe proseguirán en mayo.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales tiene previsto un formato presencial, indicaron a Télam fuentes legislativas, y en Salta aún no se definió si el acto será presencial o virtual, mismo caso que en San Luis, Mendoza, Catamarca, Misiones y Santa Fe.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS