REUNIONES CON URTUBEY

Dos embajadores europeos visitaron por primera vez a Salta

El embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens y el Embajador de Giorgia del sureste de Asia, estuvieron con el gobernador Juan Manuel Urtubey, en distintas reuniones protocolares en la Casa de Gobierno.

NDS |

El Embajador de Alemania Jürgen Christian Mertens con el Gobernador, en su primera visita oficial a Salta desde que asumió su cargo en agosto de 2017.
El Embajador de Alemania Jürgen Christian Mertens con el Gobernador, en su primera visita oficial a Salta desde que asumió su cargo en agosto de 2017.

El diplomático Alemán se desempeña su cargo desde agosto de 2017. Löikl sucederá a Berner Grëffe, quien estuvo al frente del Consulado durante 17 años. Mertens llega por primera vez a Salta para poner en funciones a la nueva cónsul honoraria en Salta, Svea Löikl

En su visita a Salta, analizó con el mandatario salteño las posibilidades de profundizar la cooperación entre Alemania y Salta; y contar nuestra propia impresión a los empresarios alemanes que tienen interés de concretar negocios en esta Provincia”.

Consideró además que Salta es un destino muy destacado para el turismo alemán “y en este intercambio siempre se puede hacer más. Con el gobernador Urtubey hemos intercambiado opiniones sobre la cooperación entre ambos estados, coincidiendo en la necesidad de hacer hincapié en los sectores de la educación y las ciencias, temas que son fundamentales en estos tiempos”.

El embajador de Georgia en visita oficial

En otro encuentro en Casa de Gobierno, el Gobernador Urtubey recibió también al embajador Irakli Kurashvilli, con quien acordaron avanzar sobre intercambios comerciales con ese país del este de Europa.

El diplomático también se reunió con empresarios y funcionarios provinciales a fin de avanzar en la integración y el intercambio comercial y turístico entre Georgia y la Provincia.

Señaló que durante la reunión “hemos podido hablar sobre la posibilidad de incrementar el comercio y la visibilidad de Georgia en la Provincia de Salta, con quien nos unen muchas producciones, como la vitivinícola, por ejemplo”.

El embajador Kurashvilli ocupa el cargo desde febrero de 2018 y Salta fue la segunda provincia donde realiza una visita oficial.

Georgia se encuentra en el suroeste de Asia, bordeando el Mar Negro, entre Turquía y Rusia, con una porción de tierra al norte del Cáucaso que se extiende hacia Europa.

El embajador de Georgia en visita oficial a Salta.

  • El embajador de Georgia en la Argentina, Irakli Kurashvilli, con el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS