“REGALO NAVIDEÑO” DEL CD

Ediles aprueban un 30% de aumento y la Unidad Tributaria sube a $22,40

En su última sesión del año y como si fuera un “regalo navideño” los ediles capitalinos aprobaron la Ordenanza Tributaria elevando de los 17,10 pesos a 22,40 pesos la Unidad Tributaria (UT).

La sesión, última del 2020, fue presidida por Darío Madile.
La sesión, última del 2020, fue presidida por Darío Madile.

Se trata de un incremento de la UT que ronda el 30%. La votación no fue unánime ya que hubo ediles que se opusieron a tal incremento, como es el caso de Laura García del Frente de Todos y de Candela Correa.

Cabe citar que el proyecto original, proveniente desde la intendencia que conduce Bettina Romero, proponía incrementar la UT a 22,88 pesos.

También, los ediles realizaron modificaciones en los montos fijos de ítems referidos a contribuciones.

Se incluyeron, además,  cambios en artículos varios del Código Tributario Municipal,  Normativa que rige las obligaciones tributarias, consistentes en impuestos, tasas, derechos, contribuciones, así como las referidas a actualizaciones, intereses y multas. Se aprobó la Ordenanza que prevé modificaciones en el artículo 28 de la Ordenanza N° 12.371. Los cambios fijan, en Unidades Tributarias, el valor a abonar por la ocupación y explotación de cada uno de los puestos del Mercado y los Mercaditos municipales en concepto de derecho de piso.

Presupuesto municipal

Los ediles también aprobaron, como estaba previsto, la Ordenanza que aprueba el Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2021.

Cabe señalar que como hubo consenso en las reuniones de tres comisiones que analizaron los números del Presupuesto, este no mereció un extenso debate y se sancionó por mayoría.

El presupuesto 2021 tiene un cálculo de gastos de  $10.238.356.346,67 siendo este casi un 103% superior al de 2019 que se prorrogó en 2020.

Los concejales le introdujeron modificaciones en sus articulados, a la vez que agregaron un  Anexo que contiene las solicitudes de obras aprobadas por el cuerpo y que el Ejecutivo deberá concretar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS