DAR RESPUESTAS A LOS VECINOS

Ediles avanzan en la agenda de temas de medio ambiente de este año

En la primera reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, desarrollada el viernes, se avanzó en la modalidad de trabajo y los ejes a abordar en ese espacio presidido por el edil Alberto Salim (UCR).

La comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad es presidida por el edil Alberto Salim.
La comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad es presidida por el edil Alberto Salim.

Los concejales destacaron la importancia de dar respuestas a las problemáticas que plantean los vecinos por lo que apuntan a llevar adelante una agenda de trabajo en constante interacción con el Ejecutivo Municipal. En este marco acordaron convocar para el próximo 18 de marzo a representantes del área de Ambiente de la comuna.

Alberto Salim expresó sobre la labor a cumplir en 2.022 que "vamos a tener un trabajo intenso, ya que hay muchos problemas ambientales en la ciudad, algunos de larga data, y debemos visibilizarlos". En este apartado, la mesa de trabajo hizo hincapié en la necesidad de conocer la situación actual del relleno sanitario San Javier y dar respuestas a reclamos de vecinos que están vinculados a la presencia de microbasurales en los barrios, desmalezado de espacios verdes y limpieza de canales, entre otros.

Dictámenes

Los ediles luego dieron dictamen a proyectos de Resolución. Sobresaliendo el que impulsa el concejal Jorge López Mirau, que pide al DEM que disponga el cese de desmalezado, tala, desmonte y movimiento de suelo en cinco matrículas ubicadas en las serranías del Este, colindantes con el barrio Tres Cerritos. Solicitando además que, en caso de incumplimiento, se apliquen las sanciones correspondientes.

De la edila Emilia Orozco (JC+) es otra iniciativa que solicita al DEM, la limpieza, desmalezado y saneamiento del canal que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Francia y Portugal.

El concejal Ignacio Palarik (UpS), requiere se lleven adelante obras de mejoramiento en las plazas Dr. José Vicente Solá y Raúl Alfonsín, de barrio Vicente Sola.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS