ELECCIONES 2023

Ediles de San Lorenzo apoyan a Manuel Saravia por la transparencia en su gestión

Juan Pablo Dávalos y Miguel Mercado, concejales de San Lorenzo, expresaron en FM Ya 91.3 los motivos por los que acompañan al actual intendente de la localidad, Manuel Saravia, para que sea reelecto.

Miguel Mercado, concejal sanlorenceño.
Miguel Mercado, concejal sanlorenceño.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Dávalos sostuvo que la gestión de Manuel Saravia viene realizando muchas obras y manteniendo una administración correcta, como “hace mucho no se veía en una gestión”.  

“En estos años nunca se mostró una gestión tan transparente. Llega en tiempo y en forma todo lo que pide el Concejo. Los funcionarios van al Concejo, con los balances hay que sacarse el sombrero, en el inventario está hasta la última silla. Es la primera vez que veo que un intendente manda lo que posee una Municipalidad”, expresó por su parte Miguel Mercado.

Entre las obras que destacaron, se encuentra la Escuela de Artes y Oficios que ya capacitó a 1.500 personas de la localidad, permitiendo la inserción en el mercado laboral.

Asimismo, señalaron que en el terreno donde iba a realizarse un refugio de mascotas, anunciado con bombos y platillos por el ex intendente Ernesto “Kila” Gonza y que nunca fue llevado adelante, hay un proyecto para realizar un Polo Tecnológico.

Sumado a ello, los ediles manifestaron que otro punto a profundizar es la capacitación a los sanlorenceños para que también accedan al mercado de la minería.

“Falta mucho por hacer, una de las cosas importantes es que muchas empresas se radican en San Lorenzo, por la política transparente que hay, y tenemos que conectarlo con la gente; tenemos que lograr conectar el desempleo con el empleador. Necesitamos que lo privado se ponga fuerte en el Municipio para que se tome mano de obra local. En definitiva, se apunta a eso”, manifestó Dávalos.

Condenado, el “Kila” Gonza intenta volver

Entre los diversos candidatos a intendentes del Municipio, está el ex jefe comunal Gonza, quien hace poco fue condenado a tres años. El fallo judicial aún no está firme ante la apelación del acusado.

“Me parece impresionante que pueda candidatearse. La gente de San Lorenzo va a saber valorar no solo que lo condenaron y defalcó la Municipalidad”, aseguró Dávalos.

Además, Mercado recordó que cuando perdió la intendencia, Gonza “se llevó todo, hasta el clavo” de la Municipalidad. No solo se vació de herramientas, sino que también dejaron vehículos en el canchón con elementos como azúcar o agua en los tanques de gasolina, produciendo graves daños al parque automotor.

También, sacaron el radiador y una batería de la moto niveladora que tenía el Municipio en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio La Lonja.

“El Kila Gonza o su equipo habían tenido la intención de perjudicar a Manuel Saravia, pero no sé dieron cuenta que solo perjudicaron al pueblo. Dejaron todo roto. Saravia es un administrador de los bienes públicos, en definitiva el daño directo fue de los vecinos”, expresó Dávalos.

Gonza será candidato por el Frente Avancemos. Sobre ello, Mercado indicó que conoce y trabajó para los Biella, por lo que sabe de “la ética” que manejan y que no se entiende el tener un candidato condenado.

“Yo creo que Manuel (Saravia) va a ganar ampliamente para que estos chicos Gonza vayan a su casa a descansar”, agregó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS