Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A ESTUDIANTES

Ejecutarán un total de 85 millones de pesos en distintos planes de ayuda

El secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Diego Dorigato, se reunió con senadores de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El propósito fue el de evaluar las posibilidades de financiamiento para iniciativas que se encuentran en tratamiento en la Cámara alta.

Reunión  celebrada entre senadores y el titular de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.
Reunión  celebrada entre senadores y el titular de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.

El encuentro realizado ayer fue encabezado por el presidente de la comisión, Carlos Rosso, y contó con la participación de los senadores, Sergio Ramos, Dani Nolasco y Walter Cruz.

Los asistentes repasaron iniciativas como el proyecto de Ley de mecenazgo de estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de posgrado para alumnos; y otras, que involucran la generación de nuevos presupuestos o la detracción de fondos asignados a otras partidas para su concreción.

También se analizó el proyecto de Ley sobre Economía del Conocimiento, que fija fondos para investigación y tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Dorigato dijo que, desde el área de Educación, el Ejecutivo tiene previsto ejecutar este año un total de 85 millones de pesos en distintos planes de ayuda a estudiantes, más otros 9 millones en un sistema de méritos mediante el cual se brinda a alumnos secundarios acceso a becas. 

Explicó que en la actual situación de pandemia, con caída de recaudación provincial y de coparticipación federal, no es factible privar de fondos al Estado, delegando para que el sector privado redireccione esos recursos en forma de becas, desgravando así tributos tales como ingresos brutos o impuesto inmobiliario, urbano o rural.

Sostuvo que si bien la iniciativa es muy loable, puede afectar aún más la recaudación; que este año tiene una caída del 40%. Sin embargo, se comprometió a trabajar en conjunto con los senadores para generar herramientas legislativas que ayuden a mejorar la capacidad recaudatoria sin subir la presión tributaria. “Debemos avanzar en modificaciones para superar limitaciones que hoy tienen leyes como la de decomiso; formular convenios con los municipios para facultarlos a controlar el comercio ilegal y seguir avanzando en el trabajo conjunto con AFIP para incorporar personas al monotributo y así poder visibilizarlas”, detalló el funcionario.

Sesiona el Senado

Una nueva sesión se cumplirá hoy en la Cámara de Senadores, bajo la presidencia del vicegobernador Antonio Marocco.

El temario incluye un proyecto de ley de autoría del senador Carlos Rosso (Güemes-Salta tiene Futuro) por el cual se crea en el Distrito Judicial Centro un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal, de Personas y Familias, de Violencia Familiar y de Género con asiento en la ciudad de General Güemes.

El temario incluye un proyecto de Resolución del senador Manuel Pailler (San Martín-FpV) para  declarar de interés del Senado la edición 2020 del Programa TOYP (The Outstanding Young Persons) - 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Salta, organizado por la JCI (Junior Chamber International) sede Salta.

Se propicia premiar la trayectoria de 10 jóvenes que se destacan en liderazgo, formación, visión del futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en la comunidad salteña.

El Orden del Día, cabe destacar, incluye 14 proyectos de Declaración que cuentan con dictámenes de las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuesto, Educación, Cultura y Ciencia y de Salud Pública y Seguridad Social. 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
José Gauffín, concejal capitalino.

DECLARACIÓN APROBADA

Todavía no crearon la coordinadora para evitar estafas en loteos urbanos

Mediante el Decreto Provincial Nº 1682, dictado en 2019, según su artículo 11, se debía crear la Unidad Coordinadora dentro de la Secretaría General de la Gobernación establecida para el debido control de nuevos loteos urbano y evitar las estafas a la ciudadanía.


ÚLTIMAS NOTICIAS