A ESTUDIANTES

Ejecutarán un total de 85 millones de pesos en distintos planes de ayuda

El secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Diego Dorigato, se reunió con senadores de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El propósito fue el de evaluar las posibilidades de financiamiento para iniciativas que se encuentran en tratamiento en la Cámara alta.

Reunión  celebrada entre senadores y el titular de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.
Reunión  celebrada entre senadores y el titular de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.

El encuentro realizado ayer fue encabezado por el presidente de la comisión, Carlos Rosso, y contó con la participación de los senadores, Sergio Ramos, Dani Nolasco y Walter Cruz.

Los asistentes repasaron iniciativas como el proyecto de Ley de mecenazgo de estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de posgrado para alumnos; y otras, que involucran la generación de nuevos presupuestos o la detracción de fondos asignados a otras partidas para su concreción.

También se analizó el proyecto de Ley sobre Economía del Conocimiento, que fija fondos para investigación y tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Dorigato dijo que, desde el área de Educación, el Ejecutivo tiene previsto ejecutar este año un total de 85 millones de pesos en distintos planes de ayuda a estudiantes, más otros 9 millones en un sistema de méritos mediante el cual se brinda a alumnos secundarios acceso a becas. 

Explicó que en la actual situación de pandemia, con caída de recaudación provincial y de coparticipación federal, no es factible privar de fondos al Estado, delegando para que el sector privado redireccione esos recursos en forma de becas, desgravando así tributos tales como ingresos brutos o impuesto inmobiliario, urbano o rural.

Sostuvo que si bien la iniciativa es muy loable, puede afectar aún más la recaudación; que este año tiene una caída del 40%. Sin embargo, se comprometió a trabajar en conjunto con los senadores para generar herramientas legislativas que ayuden a mejorar la capacidad recaudatoria sin subir la presión tributaria. “Debemos avanzar en modificaciones para superar limitaciones que hoy tienen leyes como la de decomiso; formular convenios con los municipios para facultarlos a controlar el comercio ilegal y seguir avanzando en el trabajo conjunto con AFIP para incorporar personas al monotributo y así poder visibilizarlas”, detalló el funcionario.

Sesiona el Senado

Una nueva sesión se cumplirá hoy en la Cámara de Senadores, bajo la presidencia del vicegobernador Antonio Marocco.

El temario incluye un proyecto de ley de autoría del senador Carlos Rosso (Güemes-Salta tiene Futuro) por el cual se crea en el Distrito Judicial Centro un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal, de Personas y Familias, de Violencia Familiar y de Género con asiento en la ciudad de General Güemes.

El temario incluye un proyecto de Resolución del senador Manuel Pailler (San Martín-FpV) para  declarar de interés del Senado la edición 2020 del Programa TOYP (The Outstanding Young Persons) - 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Salta, organizado por la JCI (Junior Chamber International) sede Salta.

Se propicia premiar la trayectoria de 10 jóvenes que se destacan en liderazgo, formación, visión del futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en la comunidad salteña.

El Orden del Día, cabe destacar, incluye 14 proyectos de Declaración que cuentan con dictámenes de las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuesto, Educación, Cultura y Ciencia y de Salud Pública y Seguridad Social. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS