PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES

El 1 de abril, segundo mensaje de Gustavo Sáenz a la Asamblea Legislativa

Tal como sucede cada año el gobernador de la provincia, dejará inaugurado el próximo 1 de abril el 123° período ordinario de sesiones en la Legislatura Provincial.

El jueves próximo será la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias.
El jueves próximo será la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias.

Será este el segundo mensaje que formulará Gustavo Sáenz ante la Asamblea Legislativa que fue convocada para reunirse a partir de las 9 de esa jornada.

Cabe destacar que en la apertura de sesiones legislativas 2020, se utilizó el sistema online, con la presencia del gobernador en el recinto y otras autoridades, al haberse declarado en marzo pasado el brote de COVID-19 en el país.

Ante bancas vacías Sáenz brindó su mensaje.

En cambio este año, con la premisa de adecuar las actividades que involucran a un gran número de personas al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se definió que la sesión será con la utilización del modo presencial y el sistema online.

Para ello se definió que el quórum esté garantizado con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y 31 diputados; a los que se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.

También, atendiendo a los protocolos sanitarios, este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo, previéndose la transmisión oficial del mensaje del gobernador por diferentes medios audiovisuales.

Cabe destacar que los principales aspectos de la organización de la Asamblea Legislativa fueron consensuados por los presidentes de ambas cámaras, Antonio Marocco, por el Senado y Esteban Amat Lacroix, por la Cámara de Diputados.

Situación de la provincia

No se esperan grandes anuncios en el próximo mensaje del gobernador ante la Asamblea Legislativa. Hoy la provincia si bien logró  trasladar vencimientos de deuda en moneda extranjera que vencían entre este año, el 2022, 2023 y 2024, para gestiones futuras, afronta  como el resto del país las consecuencias del coronavirus. Se registra un repunte de la actividad económica, pero la sola recaudación provincial no alcanza para cubrir los gastos y evitar el déficit. Hoy la ayuda nacional con sus programas y aportes evita una crisis social. Se confía que un segundo brote de COVID no tenga un alto impacto en  la economía salteña.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS