SE VOTARÁ EN LOS 60 MUNICIPIOS

El 25 de abril, PaReS define su presidencia entre Ivetich y Folloni

Con la oficialización de las boletas electorales, quedaron habilitadas las dos listas que competirán por regir los destinos del Partido Renovador de Salta (PaReS).

Cristina Fiore, dirigente de PaReS y actual diputada.
Cristina Fiore, dirigente de PaReS y actual diputada.

Ambas listas competirán el próximo 25 de abril  y se definirá quién sucederá a la diputada Cristina Fiore en la conducción partidaria. El oficialismo renovador intentará retener la presidencia partidaria con Esteban Ivetich (intendente de Chicoana), siendo secundado por Susana Pontussi (concejala capitalina) y Baltasar Lara Gros (diputado por Orán), en las vicepresidencias. La lista opositora será encabezada por el ex diputado nacional Jorge Oscar Folloni para la presidencia, y María Inés Diez y Luis D’Andrea en las vicepresidencias.

Fiore sostuvo a Nuevo Diario que: “No hubo diálogo por parte de la otra lista, se cerró e inclusive en la convocatoria que hizo la Junta Electoral no asistió”. “Entiendo que no tenemos grandes diferencias, podríamos haber acordado quizás una lista de unidad, pero bueno, no se pudo y vamos a los comicios”.

Indicó que el padrón que tiene PaReS es de unos 21 mil afiliados.

La legisladora observó  la necesidad que se depure en el futuro el padrón partidario. También dijo que por lo general no es una votación masiva, pero que el trabajo de las listas permitirá la concurrencia a votar.  Los afiliados de PaReS concurrirán a votar en más de 60 escuelas  de la provincia.

Se vota en los 23 departamentos y los 60 municipios. En el caso de Capital serán entre 2 o 3 las escuelas habilitadas para la votación. Y una escuela en cada uno de los municipios restantes.

La fuerza partidaria ya solicitó al  Ministerio de Educación la habilitación de las escuelas y el COE estableció las condiciones a cumplir sobre medidas preventivas  (uso del alcohol en gel y barbijo,  la limpieza constante de los lugares de votación).

Se deben elegir las autoridades del  Comité Central, Comités Departamentales y Convencionales partidarios.

En el caso del Comité  Capital, la lista oficial es encabezada por René Cayo y Silvia Zurita como vicepresidenta.  “Nombres de renovación y que marcan las puertas abiertas que tiene hoy  PaReS”, dijo Fiore.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS