DURANTE EL EJERCICIO 2019

El Banco Mundial financiaría obras de infraestructura

La visita a Estados Unidos del Jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Salta, Fernando Yarade permitió dar un primer paso para lograr que el Banco Mundial brinde financiamiento para obras de infraestructura.

NDS |

El Jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Salta Fernando Yarade en EE.UU. junto al director ejecutivo del Banco Mundial, Daniel Pierini.

Yarade se reunió con directivos del Banco Mundial en busca de obras para Salta a concretar en el ejercicio 2019.
Entre los proyectos que la institución financia se encuentra la recuperación de zonas vulnerables, obras hidráulicas y de saneamiento. 

El Jefe de Gabinete durante el encuentro se interiorizó sobre la actualidad y planes a mediano y largo plazo de la institución, que en los últimos cuatro años otorgó créditos a Argentina por más de u$s 4.000 millones.

El funcionario salteño afronta una  nutrida agenda en Washington DC invitado por el Centro de Estudios Americanos (CEA) y la American Chamber of Commerce  (AMCHAM). 

En el marco de su gira por Estados Unidos, el jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, analizó programas de financiamiento directo para Salta junto al director ejecutivo del Banco Mundial, Daniel Pierini.

En conversación con Daniel Pierini, Yarade evaluó posibilidades de financiamiento directo para Salta, en búsqueda  de inversiones hacia 2019 en las áreas de infraestructura social, recuperación de zonas vulnerables, agua y saneamiento y otros.

Pierini es contador, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito público, fue asesor de la Cancillería argentina y embajador en Finlandia, Estonia y Letonia. 

Señaló que la misión 2030 del Banco Mundial es promover la prosperidad compartida y acabar con la pobreza extrema. 

Reunión con el Embajador argentino

El jefe de Gabinete provincial también mantuvo un encuentro con quien desde enero de este año lidera las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos desde Washington DC, Fernando Oris de Roa.

La reunión tuvo lugar en la propia sede del Gobierno argentino en la capital estadounidense. Oris de Roa tiene una vasta experiencia en el ámbito público y privado en Argentina y el extranjero; ha cursado estudios de posgrados en Harvard y fue miembro de CIPPEC, entre otras instituciones.

El diálogo entre ambos funcionarios argentinos tuvo como eje la situación económica nacional y de las provincias. Al respecto, analizaron conjuntamente las oportunidades de desarrollo que brinda Salta en el contexto global, para establecer nexos con potenciales inversores.

Más de Política
El gobierno distribuirá de manera gradual alimentos sencillos de preparar y aportarán un alto índice de nutrientes a los niños.

ASISTENCIA NUTRICIONAL

El Gobierno distribuirá alimentos ricos en proteína vegetal

Desde el gobierno se informó que se distribuirán de manera gradual alimentos enriquecidos con proteína vegetal en centros e instituciones públicas para brindar una mejor asistencia nutricional a los chicos que asisten a las instituciones públicas.