Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENDRÁ CRITERIOS MÁS RESTRICTIVOS

El COE definió cual será el personal estratégico que se vacunará

El COE provincial analizó la situación epidemiológica de la provincia y el desarrollo del plan de vacunación contra la COVID-19, y estableció criterios más restrictivos a la resolución nacional para considerar a los posibles vacunados como personal estratégico.

NDS |

Aseguraron que el Comité Operativo establecerá criterios más restrictivos para considerar al personal estratégico en condiciones de vacunarse.
Aseguraron que el Comité Operativo establecerá criterios más restrictivos para considerar al personal estratégico en condiciones de vacunarse.

Tal como lo instruyó el gobernador Gustavo Sáenz, de ahora en más el listado tendrá carácter público.

El Comité Operativo de Emergencias de la Provincia se reunió para analizar la situación epidemiológica, conocer cómo avanza el proceso de inmunización y determinar cuál será el procedimiento mediante el cual se establecerá el personal estratégico que se vacunará contra la COVID-19. 

La definición de personal estratégico establecido por Nación en la resolución N° 712, establece que son todas aquellas personas que desarrollen funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas con riesgo de infección o transmisión.

Fuerzas de seguridad y armadas; docentes y personal no docentes de todos los niveles educativos, funcionarios del estado y personal del servicio penitenciario. 

En este marco y de acuerdo con la disponibilidad de vacunas existente al momento de la presentación, el COE determinará la debida autorización. 

El listado del Personal Estratégico vacunado tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera.

El Ministerio de Salud lleva adelante un proceso de vacunación en el que reafirmó que "se prioriza a la población que conforme la edad esté en condiciones de vacunarse, así como personas que conforman grupos de riesgo, sector educación, salud, seguridad, entre otros".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS