AUTOR EDUARDO VIRGILI

El Concejo Deliberante aprobó ordenanza para ampliar beneficios a veteranos de Malvinas

Con la sanción de una Ordenanza, el cuerpo deliberativo dispuso adherir a la Ley Nacional Nº 27.671. En el texto elaborado por el legislador Eduardo Virgili (Ahora Patria) se establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la "Cuestión de las Islas Malvinas" para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

La iniciativa fue presentada por Eduardo Virgili.
La iniciativa fue presentada por Eduardo Virgili.

En el palco del recinto estuvieron presentes las distintas agrupaciones de los veteranos y ex combatientes de Malvinas, quienes ponderaron la votación de los legisladores municipales.

Eduardo Virgili (Ahora Patria) sostuvo en relación a la Ley nacional: "Las capacitaciones en la temática Malvinas vienen a mantener viva la sensibilidad y la conciencia de una causa que siento que no tenemos que borrar".

En el escrito aprobado también se prevé la realización de convenios pertinentes por parte del Ejecutivo Municipal con las instituciones oficiales que entiendan en la materia para dar cumplimiento con la normativa.

"En algunos casos, cuando un veterano de guerra fallece, son sus compañeros quienes organizan colectas para solventar los gastos de los servicios fúnebres. Para mí esto es inaceptable. Cómo puede ser que un hombre que peleó por su patria tenga que estar atravesando por este tipo de situaciones y no se les brinde los honores que merecen", señaló Virgili.

Agregó que: "Siento que todo lo que podamos hacer por ellos es poco a comparación de lo que hicieron ellos por nosotros".

Por último, pidió al Gobernador Gustavo Sáenz que cumpla con la promesa que hizo en la apertura de las sesiones legislativas de este año de solucionar las deficiencias en el servicio de salud que tienen los ex combatientes.

"Pasaron 40 años y nosotros solo podemos imaginar lo que vivieron estos hombres con mezcla de patriotismo y miedo a perder la vida", sentenció el edil.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS