TUVO 38 SESIONES EN TOTAL

El Concejo Deliberante cierra el año con un balance de labor legislativa

Desde el 1 de marzo el Concejo Deliberante capitalino comenzó su labor legislativa, en tal oportunidad con el mensaje de la intendenta Bettina Romero. Ya en el cierre del 2020 se concretó un balance de la tarea desplegada a lo largo del año.

El titular del CD, Darío Madile, presidió la mayoría de las sesiones.
El titular del CD, Darío Madile, presidió la mayoría de las sesiones.

Aún pese a la pandemia que generó  restricciones en cuanto a las reuniones de comisión, de las sesiones y del personal de apoyo, con un resultado que desde ese organismo se consideró positivo.

El informe consigna que el Concejo Deliberante tuvo 36 sesiones ordinarias, de las cuales 18 fueron presenciales y 18 bajo la modalidad virtual, y 2 sesiones especiales.

Los encuentros permitieron que fueran sancionadas 136 Ordenanzas, 584 Resoluciones y 77 Declaraciones. Agregándose, también, los diversos Pedidos de Informe realizados (92), como así también las reuniones Plenarias concretadas (2).

La actividad legislativa del Concejo Deliberante capitalino durante el 2020 estuvo marcada por la pandemia del Covid-19. Previendo la situación epidemiológica en la ciudad, y con el objeto de poder continuar brindando respuestas a las necesidades y problemáticas planteadas por vecinos, es que el cuerpo de ediles modificó el Reglamento Interno, permitiendo la concreción de reuniones de Comisión y Sesiones Ordinarias bajo modalidad remota.

La medida posibilitó poner en marcha una agenda de trabajo que incluyó la creación, análisis y sanción de nuevas normativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Complementando el trabajo legislativo es que se realizaron actividades impulsadas por concejales; a lo que se sumó la tarea de asistencia y asesoramiento que ofrece el CD mediante el denominado “Centro de Servicios a Vecinos”.

Las temáticas abordadas durante el presente pe-ríodo están vinculadas a: Tránsito y Seguridad Vial, Salud y Desarrollo Social, Cultura, Mujer y violencia de género, Accesibilidad, Obras Públicas, Fortalecimiento Institucional y Medio Ambiente. En lo que respecta a la pandemia por el coronavirus, se impulsaron acciones de acompañamiento a los sectores más afectados, de asistencia a la comunidad y de prevención.

Los ediles de los distintos bloques políticos promovieron  diversas iniciativas que, tras ser analizadas, llegaron al Recinto de Deliberaciones.

Medidas preventivas

Con la premisa de aportar en la prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad, el CD aprobó una Resolución con la que se dispuso adoptar las medidas preventivas contenidas en el DNU N° 250/20 del Gobierno de la Provincia, para ser aplicadas en el edificio legislativo. De esta manera, se restringió el ingreso y permanencia en el Concejo Deliberante y se suspendieron las reuniones de Comisión y Sesiones Ordinarias, facultándose al presidente del Concejo Deliberante, en cualquier momento, a convocar a sesión en caso de que lo considere pertinente. En relación a esta última determinación, y teniendo en cuenta la necesidad de continuar legislando en pos de dar respuestas a las problemáticas de la comunidad, concejales aprobaron modificar el Reglamento Interno del CD. Incorporando un inciso que permitiese la realización de sesiones y de reuniones de Comisión de manera remota.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS