REUNIÓN CON INVOLUCRADOS

El Concejo Deliberante recibirá aportes sobre el Código de Protección Acústica del municipio

En una reunión ampliada realizada en el Concejo Deliberante funcionarios municipales y representantes del comercio fueron interiorizados sobre el proyecto de Ordenanza destinado a aprobar el Código de Protección Acústica en el ámbito del municipio capitalino.

Reunión en la que se abordó el proyecto de Ordenanza.  
Reunión en la que se abordó el proyecto de Ordenanza.  

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a ediles de diversas bancadas compartieron el encuentro con funcionarios municipales y representantes de comercios gastronómicos, hoteleros y locales bailables.

Tras las consideraciones y opiniones vertidas se estableció que se concretará un trabajo mancomunado para su reglamentación. Los asistentes brindarán aportes y sugerencias en cuanto a la sanción de esa Ordenanza sobre el Código de Protección Acústica.

Al inicio de la reunión Madile manifestó: "La idea es poder escucharlos y recepcionar aquellas dudas y sugerencias que tengan". Además, en la oportunidad sostuvo en relación a la normativa abordada: "Estamos en una instancia en la que todavía falta reglamentar, procesos que permiten que la Ordenanza tenga la mejor eficacia".

El impulsor de la Ordenanza, José Gauffín (JxC+), compartió con los presentes aspectos de la misma, resaltando algunos artículos y los objetivos propuestos.

Presencia del secretario de Gobierno

Se contó por primera vez con la presencia del secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, quien asumió días recientes al cargo en reemplazo de la renunciante y antecesora Frida Fonseca Lardies.

Cruz, puso de relieve la necesidad de trabajar en la reglamentación junto a los actores involucrados.

Los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera mancomunada en la reglamentación de la norma a fin de lograr su efectivo cumplimiento.

Los representantes de los distintos sectores presentes, por su parte, dieron a conocer su punto de vista en relación a la norma y su cumplimiento, proponiendo concretar un trabajo mancomunado vinculado a la reglamentación de la misma.

En este punto brindaron detalles sobre las características de la actividad y los ejes que se deberían contemplar en la reglamentación.  Se sugirió por parte de los ediles que acerquen en escrito o soporte magnetico los aportes que consideren necesarios para este nuevo Código.

De la reunión también participaron los ediles José García (UpS), Alberto Salim (UCR), y Jorge López Mirau. Además estuvieron presentes los secretarios de Turismo y de Servicios Públicos y Ambiente, Fernando García Soria y Mariano Castelli, respectivamente, acompañados por funcionarios de las áreas.

Por parte del sector privado, en tanto asistieron representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica, de la Cámara Multisectorial de Comerciantes Unidos de Salta y empresarios del sector.

Carteles en obras

La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza vinculado a la colocación de cartelerías en obras públicas.

A instancias de la edil Agustina Álvarez Eichele (JxC+) los miembros de la Comisión incluyeron modificaciones al proyecto de Ordenanza. La iniciativa propone la colocación de carteles en todas las obras públicas a ejecutarse en el ejido Municipal con el objeto de garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. El costo de la cartelería deberá ser incorporado al presupuesto municipal.

El expediente continuará siendo analizado en Comisión de Legislación General hacia donde fue derivado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS