CADA EDIL PROPUSO UNA CANDIDATA

El Concejo Deliberante reconoció a 21 mujeres por labor y trayectoria

El Concejo Deliberante realizó la segunda edición de la entrega de reconocimientos "Macacha Güemes" que otorga a mujeres destacadas de la ciudad.

Cada edil postuló a una mujer destacada.
Cada edil postuló a una mujer destacada.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Usina Cultural, cada concejal que conforma el Cuerpo legislativo homenajeó a una mujer por su aporte a la comunidad y sus logros en el ámbito de la salud, la educación, el deporte, la cultura y la comunicación.

La entrega de las distinciones contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, y de la intendenta Bettina Romero y de funcionarios municipales.

En la apertura del acto tomó la palabra el titular del CD, Darío Madile, quien planteó la importancia de reconocer a las mujeres presentes.

El primer reconocimiento fue otorgado a la vicerrectora académica de la UCASAL, Constanza Diedrich, propuesta por la edil Agustina Álvarez Eichele (JC+).

Paula Benavides (SI) distinguió a la docente Elsa Calvet de Biella; la jefa del programa de campeonato de fútbol infantil "Cebollitas", Gloria Chauque, nominada por la legisladora Inés Bennassar (UpS) y la permisionaria Elena Gutiérrez propuesta por el edil Víctor Costanzo (UpS).

José García (UpS) otorgó la distinción a la cantante y compositora local Noemí Cristina Laspiur "La Moro". De igual forma, Malvina Gareca (UpS) eligió a la fundadora de la Asociación Civil "Viviendo", Verónica Belmonte, por el trabajo de sensibilización sobre la Endometriosis. La vicepresidenta del COPAIPA, Stella Maris Pérez de Bianchi, fue postulada por el edil José Gauffín (JC+). Soledad Gramajo (PorS), reconoció la tarea solidaria de la hermana Gregoria Colil. También fueron distinguidas Clara Farfán, titular de la Fundación "Revivir"; la capacitadora en gastronomía y oficios María Valeria Toconás; la jugadora de hockey, Valentina Raposo; Victoria Villanueva; la titular de la Fundación HOPe, Guadalupe Colque; la titular de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini; María Morello, Patricia Balbo; Natalia Buira, María Helena Guantay, entre otras.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS