GONZALO QUILODRÁN DIRECTOR DE ENACOM

“El desdoblamiento de las elecciones es una decisión mezquina”

El salteño director de ENACOM y dirigente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, se manifestó en desacuerdo con la decisión del gobierno de Gustavo Sáenz de realizar de manera desdoblada las elecciones provinciales y las nacionales.

Gonzalo Quilodrán se manifestó en desacuerdo con la decisión del gobierno de Gustavo Sáenz.
Gonzalo Quilodrán se manifestó en desacuerdo con la decisión del gobierno de Gustavo Sáenz.

“Multiplicar aglomeraciones en plena pandemia COVID es transparentar que la salud de los salteños no es prioridad en la agenda”, dijo.

Fuertes fueron las declaraciones del salteño director de ENACOM y dirigente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, tras ser consultado por el anuncio del gobierno provincial en relación al adelantamiento de las elecciones locales y el desdoblamiento de las mismas en relación a las nacionales. 

“Es una decisión mezquina que sólo responde a una especulación del oficialismo”, dijo categórico para luego considerar que “para suspender las PASO, el gobierno provincial esgrimió dos fundamentos: uno sanitario y otro económico, pero parece que se olvidó de los mismos a la hora de tomar la decisión de adelantar las elecciones provinciales y separarlas de la ronda nacional”. 

Según Quilodrán, “el gobierno salteño se equivoca al no tener en cuenta el cronograma de vacunación contra el COVID-19 que tiene a todo el planeta en alerta y, por ende, se equivoca al exponer a la ciudadanía a sucesivos comicios innecesariamente”. 

La salida para el dirigente del Frente de Todos es “simplificarle la vida a la ciudadanía y contribuir para preservar su salud, unificando el calendario electoral nacional y provincial para elegir representantes nacionales y provinciales en una misma jornada”. 

“Evitar el proceso eleccionario no es un camino viable para países democráticos como el nuestro y, mucho menos, para Argentina, con lo mucho que nos implicó encontrar en la expresión popular la mejor forma de vida; pero multiplicar las elecciones, convocando a los salteños en dos rondas, para que primero voten una categoría y después otra; es transparentar que la salud de los salteños no es un tema prioritario en la agenda local”, concluyó Quilodrán. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS